Domingo, 29 Junio 2014 12:38 hrs
» Carbonífera

Niegan que micro sismos en Nuevo León se deban al fracking

Explica legislador que encabeza Comisión de Burgos que en Nuevo León hay hasta ahora un solo pozo, por lo que los temblores deben haber tenido otro origen

Por: Perla Sandoval, Corresponsal

San Juan de Sabinas, Coah.- Como un mito consideró el diputado federal, Hugo García, presidente de la Comisión de Cuenca de Burgos del Congreso de la Unión, el tema del fracking o fractura de rocas para la extracción del gas shale.

Dijo que por eso se acudió ante instituciones educativas especializadas en el tema de las ciencias de la tierra, a fin de realizar estudios porque había dudas respecto al registro de micro sismos motivados por esa actividad en Nuevo León.

Sin embargo, aclaró que, "no puede ser así, puesto que en la entidad sólo existe un pozo a cargo de Petróleos Mexicanos, para efectos de exploración del energético, entonces la pregunta es por qué tembló en localidades como Terán o China, por lo que se deduce que no hay relación".

Esos eventos tienen una explicación geológica como el acomodo de la tierra por miles de años.

De ahí que descalificara el dicho de algunos expertos en el tema que atribuyen esos incidentes al fracking, "mientras que en Estados Unidos con decenas de miles de pozos perforados para extraer el gas shale tiembla menos que en México", aseguró.


Destacamos