Domingo, 07 Diciembre 2014 11:10 hrs
» Carbonífera

Sin ser periodo ideal, esperan en invierno a más turistas

La región Carbonífera tuvo hacia finales de 2013 una ocupación hotelera del 40% a pesar de que la invernal no es una temporada alta; ahora confían que se repita el fenómeno

Por: Perla Sandoval, Corresponsal

Sabinas, Coah.- Si bien la temporada invernal no es muy fuerte en materia de turismo en la Carbonífera se espera que la afluencia de visitantes alcance cifras alentadoras toda vez que el año pasado el cierre fue de un 40 por ciento de ocupación hotelera.

En esta ocasión, el personal de la Oficina de Convenciones y Visitantes se prepara para atender a los visitantes y ofrecerles, exclusivamente en las oficinas de ése organismo, la Guía Paisano a fin de que conozcan el aspecto de los oficiales de corporaciones de policía así como los derechos y obligaciones de quienes se internen en el país.

El gerente de la OCV Carbonífera, Juan Oscar Dávalos Ornelas, indicó que además se ofrece la opción de hacer uso del formato electrónico correspondiente que se despliega a partir de acceder al enlace del Instituto Nacional de Migración a través de la página www.turismocarbonifera.com de la OCV.

Aunque el año pasado no se presentaron quejas contra servidores públicos, dijo que la mayoría de las denuncias tienen que ver con el abuso de algún elemento de policía respecto a que los automovilistas superan las normas de pesos y dimensiones.

“En esos casos se debe tener en cuenta datos como el uniforme que porta el servidor público y el horario del encuentro para que se facilite la identidad del mismo al emitir la queja correspondiente”, recomendó.

Aunado a ello, la Oficina de Turismo brinda orientación a los turistas sobre los servicios locales, el mapa de Coahuila para la ubicación de destinos y el cálculo de distancias para saber si se pernoctará o cuánto combustible debe abastecerse.

Destacamos