Sábado, 23 Marzo 2019 16:29 hrs
» Sureste y Laguna

Coahuila será siempre un factor de unidad: Riquelme

Durante el Consejo Político del PRI Coahuila por el 90 Aniversario del partido, Miguel Riquelme destacó al estado como factor de unidad, de cara a la renovación de la dirigencia nacional del tricolor

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- En el marco de la celebración del 90 aniversario de su fundación, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional tomó protesta a 55 nuevos consejeros políticos, entre ellos los presidentes municipales emanados de este instituto político que recién asumieron este encargo, por parte del primer priísta de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dentro de su Décima Octava Sesión Ordinaria, el Consejo Político Estatal del PRI también tomó protesta a 38 integrantes del Comité Directivo Estatal, entre ellos el Secretario de Organización, Álvaro Moreira Valdés; el Secretario de Operación Política, Adrián De Jesús Herrera López; el Secretario de Acción Electoral José Inocencio Aguirre Willars, el Secretario de Atención a Municipios en Recuperación Alfio Vega De La Peña y el Secretario de Finanzas y Administración Mario López Puentes.

El partido otorgó reconocimiento a militantes distinguidos que a través de los años "han demostrado lealtad, constancia y trabajo partidista, promoviendo la unidad dentro del partido", entre ellos al ex Gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, el cual fue recibido por su esposa Lucila Ruiz Múzquiz al estar el ex mandatario delicado de salud; el ex alcalde de Saltillo, Arturo Berrueto González; el ex alcalde de esta capital Luis Horacio Salinas Aguilera; Aurelio Cortinas García, líder campesino.

Recibieron también reconocimiento los gestores sociales Azael Quington Camacho; Salvador Clavel Ramírez; María Concepción Almanza Arenas; Rosa Carmen Montés Villasana y María Del Carmen Córdova Alcalá; quienes proceden de distintos municipios de la entidad, como Piedras Negras, Monclova y Ramos Arizpe.

El partido también conmemoró el 25 aniversario de la muerte de su ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, por lo que el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado y Presidente de la Fundación Colosio Filial Saltillo, Jaime Bueno Zertuche, destacó el legado del priísta, cuya memoria aún rige los ideales del partido.

Diputado Federal y Senador por el PRI, así como Secretario de Desarrollo Social, Colosio conoció las principales necesidades de los marginados en el país y ofreció a su país un cambio desde ellos, por lo que fue el candidato natural a la Presidencia de la República, aunque fue poco su trayecto al ser asesinado al finalizar un mítin político.

"Hoy Luis Donaldo nos dice que debemos ser leales a México, por encima de las vanidades personales, de la descalificación fácil y de la crítica sin sustento", expresó Rodrigo Fuentes Ávila, líder estatal del tricolor.

Señaló que México tomó una decisión y ahora puede constatar la diferencia entre los gobiernos del PRI y lo que denominó "los aprendices de izquierda", y destacó como ejemplo que se pagan 145 mil millones de pesos durante los siguientes 20 años para cancelar un aeropuerto por supuestos actos de corrupción pero hasta ahora no se ha visto una sola denuncia ni un solo detenido.

El Gobernador de Coahuila y primer priísta del país, Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso que el PRI debe ver hacia el futuro y es por ello que se inicia una nueva ruta de organización política.

"Defendamos siempre con valentía las contribuciones del PRI a la nación, sin caer en la trampa de quienes sólo magnifican nuestros errores sin mencionar nuestros aciertos, de lo que hagamos en este momento de tensión social dependerá el futuro de nuestra organización política, a nosotros si nos interesa México y anteponemos los intereses de los mexicanos", expuso.

También estuvieron presentes en el evento, la senadora Verónica Martínez, y los diputados federales Martha Garay y Fernando De las Fuentes, así como el Delegado del Comité Directivo Nacional del PRI en Coahuila, Josué Cirilo Valdés Hueso, quien clausuró la sesión.


Destacamos






OPINIÓN