Lunes, 14 Julio 2014 19:08 hrs
» Centro y Norte

Aumentan número de habitaciones en región Centro

De algunos hoteles se espera su apertura, otros se amplían

Por: Feliciano Contreras , Corresponsal

Monclova, Coah.- El desarrollo que registra el sector empresarial e industrial y la búsqueda de nuevos mercados, ha llevado a que la demanda de hospedaje vaya gradualmente en aumento, lo que obligan a edificar más habitaciones, señaló Santiago Menchaca  Castellanos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la región Centro.

"En Monclova se ha visto crecimiento en la oferta y demanda de habitaciones, está contemplado por ejemplo el Hotel Fiesta Inn registra un avance considerable de 80 habitaciones, el hotel al parecer de la cadena City Express rumbo a Estancias, uno nuevo en el centro de la ciudad que se edifica, y al parecer uno más sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari", añadió.

Destacó que es muy notoria la reactivación económica de la región.

"Se ha visto que algunas personas acondicionan sus casas para rentarlas al igual que la construcción de departamentos va en aumento; todo esto son indicadores de que la gente realmente está arribando, y se le apuesta al crecimiento de Monclova", añadió.

Manifestó que con la exploración del gas shale, también a Monclova le podría ir bien.

"Por la exploración del gas shale habrá más demanda de cuartos de hotel, porque seguramente algo le tiene que llegar a Monclova", expuso.


Destacamos