Domingo, 21 Febrero 2016 12:55 hrs
» Centro y Norte

Consideran es más sencillo ahora comprar un auto nuevo

Distribuidores indican que la variedad de opciones y las facilidades de crédito dan a los poseedores de autos ilegales la posibilidad de comprar uno nacional

Por: Criselda Farías, Corresponsal

Monclova, Coah.- Ante nuevas alternativas de la industria automotriz en créditos blandos y menos requisitos, los poseedores de autos ilegales tienen opción de compra de coches nuevos, señaló Gerardo Chávez Felán, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Chrysler A.C..

Destacó que el mercado de la industria automotriz ha cambiado y hay mucha apertura en los porcentajes de enganches, tiempo del credito y menos requisitos de compra, por lo que son accesibles a cualquiera.

En los propietarios de automóviles extranjeros, la industria automotriz tiene un mercado potencial porque actualmente es una realidad que sí tienen el poder adquisitivo de compra porque muchos están en una actividad formal, destacó.

Posiblemente no han analizado que ya las opciones de compra de un auto nuevo son accesibles para ellos, cumplen con los requisitos, mientras que las agencias automotrices consideran que poco a poco se va a abrir más hasta que quede una completa migración de los ilegales hacia la compra de autos nuevos.

"El mercado está cambiando mucho, las facilidades y nuevas reglas, la presión del gobierno, y cuando hay otras opciones, la gente se está dando cuenta", dijo refiriéndose a los propietarios de autos chuecos.

Está la opción de los autos pequeños, seguros y a buen precio, indicó, lo cual no demerita su calidad y seguridad pues están probados en calidad para Estados Unidos.

Incluso, externó, los autos de medio uso compiten con los coches nuevos, porque hoy no es tanta la diferencia en el precio y en las facilidades de pago accesibles para cualquiera.


Destacamos