Jueves, 11 Agosto 2016 18:42 hrs
» Centro y Norte

Instan a padres orientar a sus hijos sobre sexualidad

"Es mejor orientarlos a que tengan información equivocada"

Instan a padres orientar a sus hijos sobre sexualidad
11/Agosto 18:42 hrs
»Centro y Norte
Félix Alejandro Rodríguez, coordinador regional del Instituto de Servicios Educativos del Estado.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 236.98 KB
Pixeles 683 x 1024 px

DESCARGAR
Por: criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La sexualidad en la educación básica de los jóvenes ya no debe ser tabú, porque es mejor orientarlos a que tengan información equivocada, afirmó Félix Alejandro Rodríguez, coordinador regional del Instituto de Servicios Educativos del Estado.

Indicó que para el próximo ciclo escolar, los libros de texto de primaria contienen el tema de la sexualidad, en el quinto grado, como desde años atrás lo contiene, pero lo que ha causado algo de inquietud en padres de familia de otros estados son libros complementarios, pero que en Coahuila, no se llevan.

Sin embargo, subrayó que no hay que ser escandalosos y "poner el grito en el cielo", sin antes tratar el tema con sus hijos con responsabilidad para evitar situaciones como los embarazos no deseados en adolescentes.

"Es un tema de la educación sexual en la que definitivamente,  en estos tiempos,  ya no puede ser tabú, o sea, ya los niños están tan informados que es necesario corroborar como padres de familia, como maestros, qué información tienen al respecto, porque la distorsión de la misma puede provocar que ellos hagan acciones incorrectas, tenemos casos de niñas embarazadas y, por no enfrentar una situación que nos corresponde como adultos, yo creo que es una situación que deberíamos de pensar dos veces antes de poner el grito en el cielo, mejor pongámonos de acuerdo entre maestros y padres de familia de qué vamos a hacer con respecto a lo que debe aprender su niño",  destacó.

Agregó que todas las acciones que realiza la Secretaría de Educación Pública están encaminadas a la formación del alumno y el tema de orientación sexual no es la excepción.

El funcionario indicó que estarán trabajando para el próximo ciclo escolar con las nuevas disposiciones de la reforma educativa referente a la calidad y equidad para todos los niños y jóvenes.

"Para este ciclo escolar, Coahuila establece los criterios de participación en cumplimiento de la reforma, en los artículos tercero y 73 de la Constitución, que aparte de ser laica, gratuita y obligatoria, ahora es de calidad y equidad, quiere decir, que se aplicarán estrategias específicas y diversificadas para los alumnos con necesidades educativas especiales, pero también para toda la población en general, independientemente de la situación en que se encuentre el niño habrá de cursar su grado escolar",  apuntó.

Este jueves, los supervisores y directores de los planteles educativos regresaron de vacaciones para preparar la fase intensiva de los consejos técnicos, donde revisarán el nuevo modelo educativo.

El regreso a clases de los alumnos es el día 22 de agosto y ese mismo día les entregarán útiles escolares y 650 mil libros de texto a más 78 mil 500 alumnos, además del área rural.


Destacamos