Lunes, 26 Septiembre 2016 18:16 hrs
» Centro y Norte

Se acentúan robos en corredor Monclova-Castaños

Celebran reunión entre autoridades y empresarios para buscar soluciones al problema

Se acentúan robos en corredor Monclova-Castaños
26/Septiembre 18:16 hrs
»Centro y Norte
Jorge Gutiérrez, empresario de la compañía Especializados Lober.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 238.43 KB
Pixeles 683 x 1024 px

DESCARGAR
Por: criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Industriales del corredor Monclova-Castaños denunciaron los robos que son víctimas por hombres empistolados y encapuchados que amagan a sus veladores y se llevan unidades y hasta mobiliario.

Pese a que han sido víctimas de más de 20 robos en la zona, sólo han sido denunciados unos tres a cuatro por temor, dado que al robar se llevan la credencial de elector y los amenazan con matar algún miembro de la familia, si denuncian, indicó Jorge Gutiérrez, de la empresa Especializados Lober.

Aseveró que están a merced de la delincuencia, porque no hay vigilancia preventiva de seguridad pública de ninguno de los dos municipios, menos de Fuerza Coahuila, aparte están amenazados por los ladrones si denuncian, y los pocos que lo hacen, no hay resultados de investigación por la PGJE.

Declaró el empresario que todas las empresas en que han ocurrido robos son del corredor industrial, y que se han llevado desde vehículos, hasta herramientas, mobiliario, computadoras, e incluso lámparas.

Manifestó que los delincuentes van en camionetas y llevan pistola, van cubiertos o encapuchados, pero considera que no son de una organización criminal, sino bandas locales, pero los intimidan y amenazan.

"Si denuncias, sale en la televisión, en el periódico, sale en todos lados,  y lo primero que hacen los rateros es decirle a los que roban que si denuncian ya llevan su credencial de elector, va por su familia, con sus hijos, y le secuestro un güerco o le mato un güerco por andar denunciando", externó.

En las instalaciones de la Canaco realizaron una reunión entre el gremio inconforme con los jefes de las corporaciones policiacas de Monclova y Castaños; estuvieron presentes el alcalde de Castaños, el director de Fuerza Coahuila y el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero fue a puerta cerrada.

Al salir, los representantes de Fuerza Coahuila y corporaciones no quisieron declarar al respecto, incluso el edil castañense negó que se hubiera hablado de robos.

El empresario afectado, reiteró que sí se habló del tema en la reunión y el alcalde tiene conocimiento de algunos robos pues ciertas empresas han sido robadas dos a tres veces.

Pese al hermetismo de las autoridades, trascendió que en la reunión, acordaron realizar rondines y llevar una bitácora de los mismos, por Fuerza Coahuila y las policías preventivas; hacer un grupo de Whatsapp para coordinarse dependencias y corporaciones para evitar los robos.

La Policía Investigadora se comprometió a buscar las cosas robadas en casas de empeño, además que se realizarán convenios de demandas en las instalaciones de Canaco.


Destacamos