Domingo, 11 Diciembre 2016 12:34 hrs
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Logran ascensos con pocos años de servicio gracias a reforma educativa

Ahora las posiciones de director de una escuela o supervisor de zona se consiguen por méritos académicos que se deben revalidar con certificaciones

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La reforma educativa permite que maestros con pocos años de servicio puedan obtener una función directiva o de supervisión a través del examen, lo que antes representaba muchos años para ascender, aseveró Félix Alejandro Rodríguez Ramos, coordinador regional del Instituto de Servicios Educativos del Estado de Coahuila.

Aunque no precisó el número de personas, afirmó que hay un número importante de maestros que presentaron el examen y ya hacen una función directiva de supervisor o asesor técnico, entre ellos, jóvenes que tienen pocos años de servicio.

Destacó que con la reforma educativa desapareció lo que era el escalafón que consideraba años de servicio y preparación y hoy solamente considera  2 a 5 años de servicio como mínimo y el examen.

Una vez que logran el cargo de asesor, supervisor o director, los docentes deben demostrar con su función que están acreditados y resultados de su trabajo, comentó.

Indudablemente, agregó, la reforma educativa ha sido benéfica para los maestros y recién egresados, porque los recién egresados pueden también aspirar a pronto tener ascensos mediante el examen, solamente se exige que cuando menos tenga dos años de servicio.

Reconoció que sí cuenta la experiencia de un maestro, como en cualquier trabajo, sin embargo, si tienen la capacidad y lo demuestran en las evaluaciones que se hacen y que abarca tanto el aspecto en conocimientos como la práctica, se le da la oportunidad.

Consideró que es una forma de competencia del personal docente más justo para quienes tienen aspiraciones o el perfil de otro cargo dentro de la docencia y no necesariamente el estar frente de un grupo de alumnos.


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