Lunes, 09 Enero 2017 18:53 hrs
» Centro y Norte

Usan armas de juguete para robar

Van cuatro robos a negocios a nueve días del año

Usan armas de juguete para robar
09/Enero 18:53 hrs
»Centro y Norte
Coronel Victorino Reséndiz, director de la Policía Preventiva Municipal.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 240.62 KB
Pixeles 683 x 1024 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Es frecuente que en los robos usen armas de juguete para intimidar, al registrarse al menos 10 a 11 atracos con armas similares a las reales como escuadra 45 y 9 milímetros, señaló el Coronel Victorino Reséndiz, director de la Policía Preventiva Municipal.

El más reciente atraco fue la noche del domingo en una gasera del sector oriente, donde golpearon y amenazaron con una arma de juguete al despachador logrando robar 300 pesos de la venta de gas, informó el Coronel.

Comentó que las pistolas son muy similares a las de verdad,  por eso intimidan y la gente o los mismos policías no pueden distinguir, así que el riesgo es el mismo en una situación de robo.

"El año pasado fueron como 10 a 11 con armas de juguete, yo tengo como unas seis a siete armas, unas que se quebraron, o que la pisaron y corrieron", externó.

El director de la corporación destacó que la instancia correspondiente, en este caso Profeco o Secretaría de Comercio, debería revisar la venta de armas de juguete porque muchos fabricantes las hacen muy similares a las reales cuando deberían ser de color para evitar la confusión.

En lo que va del año, dijo, han registrado cuatro robos a negocios.

Manifestó que el cierre del año fue con un 23 por ciento de menos robos en comparación  con el 2015, al registrar mil 133 en 2006 contra mil 473 el anterior, a casa habitación, negocios, personas y vehículos.


Destacamos