Lunes, 13 Febrero 2017 18:59 hrs
» Centro y Norte

Fortalecen infraestructura educativa de la región Norte

El gobernador Rubén Moreira visitó la primaria "Venustiano Carranza", con edificio de reciente creación, el cual entregó de manera formal a la plantilla docente

Piedras Negras, Coah.- El gobernador Rubén Moreira Valdez visitó la Escuela Primaria Federal "Venustiano Carranza", situada en la colonia Gobernadores de este municipio, y el edificio de reciente creación, el cual entregó de manera formal a la plantilla docente.

"Esta es una escuela nueva con todo el personal nuevo, que ha surgido de evaluaciones, o bien su primera plaza o su promoción", informó Rubén Moreira.

Aseguró que esto demuestra que la Reforma Educativa va teniendo éxito aquí en Piedras Negras, pues hoy los maestros tienen su plaza gracias a su esfuerzo académico y a su confianza.

"Tenemos un alto porcentaje de muchachos que egresan y aprueban su primer examen, y en el caso concreto de esta escuela primaria, toda la planta de maestros es producto de estos exámenes, de estas evaluaciones", afirmó el Gobernador de Coahuila.

Recordó que en el tema de educación, el estado cuenta con más escuelas, preparatorias y  universidades.

"Como comunidad vamos progresando. Hoy tenemos mayor desarrollo económico, más infraestructura, más años de escolaridad, más expectativa de vida, por lo que cuando los niños de esta primaria se incorporen a la vida productiva, tendrán una sociedad mucho mejor que la nuestra", manifestó ante los medios de comunicación de Piedras Negras.

De la misma manera, indicó que en todas las regiones del estado existe cuando menos una universidad, y que en el caso de las preparatorias su gobierno ha tratado de que el desarrollo sea equilibrado y representativo en toda la entidad.

 



Destacamos