Lunes, 13 Marzo 2017 18:46 hrs
» Centro y Norte

Comparte empresario su investigación sobre sector energético

Alvaro Sandoval pone a disposición de estudiantes y empresarios la información que ha recabado a lo largo de 16 años; considera vendrá auge del sector

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La recopilación de datos sobre el petróleo, gas, electricidad y minas que desde hace 16 años realizó el comerciante Alvaro Sandoval Fernández, lo puso a disposición de cámaras privadas y estudiantes.

En un salón del primer piso de su negocio comercial, el empresario mostró la secuencia cronológica de los datos sobre los temas energéticos de México y la relación con Coahuila complementado con fotografías e infografías, lo cual puede ser consultado.

Ante algunos empresarios y presidentes de cámaras como Andrés Oyervides Ramírez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, el comerciante mostró los carteles que ordenadamente cuentan el proceso de industrialización así como cuadernos donde condensó toda la información para consulta.

"El fondo es de tenerlo como información para las universidades, estudiantes, para cámaras empresariales, los industriales,  para que ellos se preparen y tengamos algo más de información positiva para lo que viene en petróleo y gas en México, de acuerdo a la reforma que se autorizó con Enrique Peña Nieto y su promulgación el 11 de agosto de 2014 y ya empiezan a verse los beneficios de todo ello", expresó.

Dijo que son 16 años de trabajo que hoy condensa en 14 libros de 280 páginas cada uno, con secuencia fotográfica y cronológica del petróleo, gas, electricidad y minas, que estarán disponibles para consulta y posteriormente los donará a la Universidad Autónoma de Coahuila.

Manifestó que Coahuila es uno de los estados en que se invertirá por empresarios nacionales y extranjeros en la extracción del gas Shale por su riqueza en el subsuelo, por lo que viene un auge de mucha explotación y crecimiento para la zona Centro, Carbonífera y Norte.

Invitó a los empresarios e industriales en general a estar preparados para los nuevos retos en la explotación del gas shale con el fin de que sean más empresas locales las que participen.


Destacamos