Viernes, 28 Abril 2017 19:26 hrs
» Centro y Norte

Alta afluencia de turismo evidencia carencias

Insuficientes los restaurante de Cuatro Ciénegas

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Con los 100 mil visitantes registrados en Semana Santa, la Ruta del Desierto tuvo el doble de afluencia que el año pasado, lo cual evidenció carencias en algunos servicios como déficit de personal, reconoció Gilberto González Arocha, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova.

Consideró que el comportamiento del doble de visitantes se debió, en parte, a la seguridad de las carreteras, y, por otra, a la promoción que realizan durante todo el año.

Los restaurantes de la localidad en Cuatro Ciénegas no fueron suficientes para la gente que los visitó como tampoco el personal como los meseros, quienes no se daban abasto con las peticiones, dijo.

Otro de los aspectos a cubrir es el de la información oportuna a los turistas, que consideran faltó poner mayor atención y guiar a los visitantes.

Todo ello, aseveró González Arocha, son áreas de oportunidad en las que deberán trabajar para mejorar y lo van a hacer capacitando a más personal, contratando en las temporadas altas a más gente.

En cuestión de víveres como agua, refrescos, hielo, para quienes iban a acampar o hacían recorridos, no faltó, comentó, y  las tiendas estaban surtidas.

Otro punto a  favor de los municipios de la Ruta del Desierto, agregó, fue que no pusieron las acostumbradas revisiones ecológicas que sólo molestaban a los visitantes, para lo cual se habló previo con las autoridades de Sacramento, Nadadores y San Buenaventura, que son los pasos obligados para ir a Cuatro Ciénegas.

González Arocha destacó que Monclova fue un municipio que sirvió de sede de muchos turistas y proveedor hacia los Pueblos Mágicos de Candela y Cuatro Ciénegas, que estaban llenos en hospedaje, así que la gente pernoctó en Monclova y de ahí viajó a los otros municipios.

 


Destacamos