Viernes, 19 Mayo 2017 19:14 hrs
» Centro y Norte

Se quejan turistas por acosos de policías en Cuatro Ciénegas

Expone OCV ante Secretario de Gobierno que mujeres se quejaron porque fueron fotografiadas sin razón durante la revisión en retén de Cuatro Ciénegas

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Al registrar alrededor de 18 quejas de turistas contra elementos de Fuerza Coahuila comisionados a un retén en Cuatro Ciénegas, por fotografiarlas sin motivo luego de la revisión de seguridad, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) interpuso queja ante el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Luis Gilberto González Arocha, presidente de OCV, informó que las quejas se han registrado durante el año por turistas que les dan a conocer la forma en que vivieron la revisión en el retén de la carretera 30 en el municipio de Cuatro Ciénegas.

Las quejosas narraron que las bajan para revisar el auto y sus pertenencias, lo cual está bien, pero luego les tomaron fotografías y algunas portaban traje de baño.

Dijo que aprovecharon la visita del secretario de Gobierno, la semana pasada a Cuatro Ciénegas, para exponerle la situación y se comprometió a corregirla, pues si bien deben revisar, no tienen por qué tomar fotografías de las personas.

El Secretario comunicó que la cuestión de inseguridad "tiene muchas caras" pues recientemente detuvieron a una mujer, quien supuestamente iba a turistear, con droga, y otro caso fue el de otras dos vestidas de monjas.

Todo ello, enfatizó, entienden que debe haber revisión, pero sin caer en un abuso de autoridad, violación de derechos humanos y acoso sexual hacia las visitantes.

"Yo creo que son momentos y excesos de su vida que llevan, es intensa, siempre con adrenalina, creo que rebasan su autoridad, pues si están para que no hagan delito, pues ellos no deben cometer delitos, y nosotros estamos inmersos en un sector que esas acciones nos afectan directamente y nos crean problemas que deberían ser de los malos no de los buenos", externó.

Agregó que esas acciones en los retenes de seguridad ahuyentan el turismo porque las personas dan una mala recomendación de la zona que visitan.


Destacamos