Viernes, 16 Junio 2017 18:07 hrs
» Centro y Norte

Analizan incidencias en trámite de inscripción por línea

Próximo 23 de junio es el cierre de inscripciones

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Más de 50 incidencias se presentan en el sistema de inscripción a clases por el sistema electrónico, por descuido de los padres de familia ó porque no especifican datos, señaló Félix Alejandro Rodríguez Ramos,  subdirector regional de Servicios Educativos.

Con las inscripciones en línea, se han topado con dos tipos de situaciones, una, de incidencias en el sistema, donde la gente no se fija que el ingreso haya quedado bien o que se haya guardado, y, dos, donde hubo otros factores que no permitió el registro, indicó el subdirector.

Manifestó que aproximadamente 50 a 60 incidencias se están registrando en el período de inscripciones en línea, de casi 20 mil solicitantes de inscripción.

"Por ejemplo, un caso concreto que sí tenemos nosotros es el de la escuela 'Carlos Espinoza', que tenemos cinco escuelas con ese mismo nombre, pero las otras sí traen algún tipo de identificación, pero donde más se equivoca la gente es que tenemos una 'Carlos Espinoza' en avenida Las Torres y una acá en el fraccionamiento Azteca, el año pasado se formó prácticamente un grupo del fraccionamiento Azteca allá en la avenida Las Torres y nos autorizaron un grupo", destacó.

Este viernes, madres de familia acudieron a las oficinas educativas para plantear diversos problemas con el sistema de inscripción.

Rodríguez Ramos comentó que hay hasta cinco escuelas con el mismo nombre, algunas sí tienen algún tipo de identificación aparte con lo que pueden ubicar la correcta, incluso aparece la dirección exacta, pero es cuestión que los padres de familia se fijen bien.

Hasta después de la fecha de cierre de inscripción, que la Secretaría de Educación Pública estableció para el 23 de junio, podrán revisar los casos de incidencias, afirmó el subdirector educativo.

Lo pertinente ahora, dijo, es que hagan el trámite de la inscripción y esas situaciones de que el sistema manda a otra colonia lo resolverán, lo mismo sobre los lugares que queden disponibles y los turnos, obviamente tendrán preferencia en el cambio de turno, quienes hayan solicitado primero.

Recordó a los padres de familia que los criterios de prioridad son que tenga un hermano en la escuela que quiera inscribir,  aprobado el examen, que viva cerca, la escuela que egresa y la ubicación del trabajo de la madre o padre.


Destacamos