Jueves, 17 Agosto 2017 17:54 hrs
» Centro y Norte

Baja repatriación de migrantes en un 60%

Mantiene alerta Coahuila por inseguridad en estados vecinos

Baja repatriación de migrantes en un 60%
17/Agosto 17:54 hrs
»Centro y Norte
Se celebró en Monclova la reunión estatal de seguridad, encabezada por el gobernador Rubén Moreira, donde se abordaron diversos temas como abigeato, migración, baja de delitos, protocolos y vigilancia en carreteras.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 68.06 KB
Pixeles 480 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La repatriación de migrantes mexicanos bajó un 60 por ciento en lo que va del actual gobierno de Estados Unidos, destacó el gobernador Rubén Moreira Valdez, posterior a la reunión estatal de seguridad y sostuvo que Coahuila mantiene la alerta por violencia en estados vecinos.

En el encuentro donde estuvieron presentes el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno; Jesús Ochoa Galindo,  secretario de Educación, representantes de la milicia y el alcalde de Frontera, Amador Moreno López, el Gobernador dijo que planearon actividades para el resto de la administración.

Se abordaron temas como abigeato, migración, homicidio de mujeres, retención de homicidas, baja de delitos, protocolos que están evaluando y mantener la vigilancia en carreteras.

Resaltó que disminuyó el flujo de migrantes repatriados por Estados Unidos en un 60 por ciento, lo que indica que el gobierno de Donald Trump regresa menos gente que el ex mandatario Obama.

"No hay ningún foco rojo, pero sí en un estado de alerta por la violencia que se está presentando en estados vecinos y en otras partes del país, y las detenciones que hemos tenido nosotros de droga, lo que indica que se trata de cruzar el territorio de nuestro estado para llevarlo a Estados Unidos, que es el máximo consumidor de droga en el mundo, y también el hecho de que teniendo una economía más fuerte de nuestro estado, esto invita a la delincuencia a venir a vender droga", subrayó el Gobernador.

Por su parte, el Procurador del Estado, Homero Ramos Gloria, descartó la presencia de células delictivas de delincuencia organizada en el estado que impliquen riesgo para la sociedad, sólo lidian con el narcomenudeo donde Fuerza Coahuila detiene a 2 ó 3 personas diarias.

Comunicó que en ejercicio del trabajo policial han dado de baja alrededor de 17 elementos de la Policía Investigadora, que es la que le corresponde a su mando por exceso en la fuerza pública, en los casi seis años de administración estatal.


Destacamos