Viernes, 01 Septiembre 2017 18:16 hrs
» Centro y Norte

Reconocen rescate de 15 inmigrantes por policías municipales

Participa la Policía Preventiva Municipal en la liberación de 11 inmigrantes hondureños y cuatro mexicanos, que se encontraban sometidos por integrantes del crimen organizado en Guerrero

Piedras Negras, Coah.- Tras la participación de elementos de la Policía Preventiva Municipal en la liberación de 11 inmigrantes hondureños y cuatro mexicanos, que se encontraban sometidos por integrantes del crimen organizado en el municipio de Guerrero, el alcalde Fernando Purón Johnston reconoció el trabajo de los oficiales nigropetenses, además de enfatizar el esquema del mando único policial en el estado, el cual permitió apoyar las acciones de seguridad fuera de los límites de la ciudad.

Luego de puntualizar que en la lucha por la seguridad se necesitan más acciones y menos opiniones, el edil destacó la coordinación derivada de los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad, que permitieron a los policías municipales acudir al rescate de las 15 personas, además de repeler el fuego del que fueron objeto por parte de los delincuentes, contribuyendo así a fortalecer la paz en la región Norte de Coahuila.

"Más acciones y menos opiniones. Estos traficantes de personas pertenecen a la delincuencia organizada, y tras un intercambio de disparos, que fue repelido por los policías, se logró salvar a 11  centroamericanos y cuatro connacionales nuestros. Aquí están los resultados del esquema del mando único, que nos permitió participar en estos hechos", aseveró.

 



Destacamos