Lunes, 18 Septiembre 2017 19:05 hrs
» Centro y Norte

Fomentan en jóvenes la adopción de hábitos saludables

Del 18 al 23 de septiembre se realiza la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, con el objetivo de de fomentar la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La información sobre el cuidado de la salud desde la infancia y juventud pretenden impactar en un futuro de hombres y mujeres más sanos, informó Laura Martínez Rivera, coordinadora del programa Infancia y Adolescencia al dar inicio la "Semana de la Salud" del Adolescente.

Organizada la Jurisdicción No. 4 de la Secretaría de Salud, señaló que se otorgarán pláticas de orientación de prevención de adicciones, enfermedades transmisión sexual,  embarazos, accidentes e información nutricional.

Martínez Rivera señaló que para el tema de la obesidad y sobrepeso se presenta todo un plan de asesoría y seguimiento, que contiene los efectos secundarios y el impacto en la salud de la persona.

Durante la semana se llevarán a cabo actividades a secundarias y preparatorias además de organizar torneos y rallys, a fin de que participen más estudiantes en dinámicas de juego donde reciben la información  sobre la prevención en su salud.


Destacamos