Viernes, 06 Octubre 2017 13:38 hrs
» Centro y Norte

Apoya gobierno estatal a grupos vulnerables

A través del programas del DIF se atiende a personas con algún tipo de discapacidad para facilitarles su movilidad y traslado a recibir las terapias correspondientes

Acuña, Coahuila.- En lo que va de la administración estatal, se han entregado a los DIF municipales un total de 50 unidades tipo Van para personas con discapacidad para los DIF Municipales, confirmando la sensibilidad del gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, la Diputada Carolina Viggiano Austria, Presidenta honoraria del DIF Coahuila

En una ceremonia presidida por el Mandatario estatal, la mañana de este viernes se entregó una de estas unidades para el DIF municipal de Acuña, donde se destacó que a través de programas como este se complementan los apoyos para un sector prioritario de Coahuila y que lo conforman las personas con capacidades especiales.

"Estas unidades son importantísimas porque es lo que permite que mucha gente vaya a sus tratamientos y a sus revisiones, a otros municipios para sus consultas médicas", dijo el Gobernador.

Agradeció a quienes se encargan de los DIF en todos los municipios pues sin su trabajo, que se desarrolla las 24 horas,  sería imposible lograr la seguridad de las familias.

Las unidades cuentan con una capacidad para transportar a tres personas con discapacidad en silla de ruedas, están adaptadas con rampa de aluminio manual y sistemas de sujeción de tres puntos e incluye dos asientos para acompañante.

El Gobernador dio cuenta de que en su Gobierno las personas que cuentan con una discapacidad son un sector prioritario y que a través de distintos programas su Gobierno ha atendido sus necesidades logrando con ellos, la inclusión.

Por ello, en todo el Estado el Sistema UNEDIF cuenta ya con 100 unidades de transporte especializado que se encuentra en los municipios más poblados de Coahuila y que permite a sus usuarios realizar sus actividades diarias a través de un transporte seguro y especializado.

Dentro del Programa "Comer Mejor", el Gobierno de Coahuila a través del DIF estatal ha entregado más de 4 mil prótesis dentales a adultos mayores, de las cuales hoy se entregaron 57 piezas a beneficiarios de los municipios de la región Norte del Estado.

Por otra parte, también se han entregado más de mil 500 sillas de ruedas en toda la entidad, de las cuales, 23 se entregaron en esta frontera de Coahuila durante la mañana de este viernes.

Con la colaboración de los 38 sistemas del DIF municipales se detectaron sectores vulnerables a quienes hoy por hoy se atienden a través de distintos programas innovadores que no solo se quedarán para la siguiente administración, sino que ya se han replicado a nivel nacional.

El Alcalde, Evaristo Lenin Pérez, dio las gracias al Gobernador Rubén Moreira Valdez por el apoyo entregado a este municipio que considera la realización de importantes obras en este municipio como lo es el Bulevar "Jesús María Ramón" y el Centro de Empoderamiento de la Mujer, además de la infraestructura que se han desarrollado en el transcurso de los seis años de Gobierno.

"La entrega de esta  unidad es muy importante para la gente de esta ciudad que tiene necesidades especiales; esto es parte de los esfuerzos por enfocarnos en la búsqueda de la inclusión para que todos los sectores cuenten con las condiciones de igualdad pues desde el Gobierno del Estado se trabaja para que cuenten con espacios de trabajo", indicó.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez;  el Alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera; el Director del DIF Coahuila, Sergio Armando Sisbeles Alvarado; Esther Talamás de Lenin, Presidenta del DIF Municipal de Acuña; el Alcalde electo de Acuña, Roberto de los Santos; el Secretario de Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre; el Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos; Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Salud de Coahuila; el diputado federal Francisco Saracho Navarro; los diputados Georgina Cano Torralva y  Sergio Garza Castillo; la Directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Latiffe Burciaga;  Luis Alberto Durán, Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios y el Delegado de Sedesol, Marcos Villarreal Suday.


Destacamos