Martes, 10 Octubre 2017 18:46 hrs
» Centro y Norte

Planean retiro de Uber en Monclova

Inspectores de Transporte tienen la instrucción de retirar los vehículos que estén circulación, mientras que el reglamento, donde se incluyó su regulación, es aprobado

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Inspectores del transporte tienen la indicación de "cazar" los autos de "Uber" al no estar autorizados a prestar el servicio, pues la Ley Estatal del Transporte establece que deben firmar un convenio, advirtió Enrique Luna Valadez, director de Transporte y Vialidad.

Sentenció que pronto contarán con la aprobación del reglamento de Transporte donde contemplan la operación del servicio de taxis digital, a propósito de "Uber" con lo cual se obliga a que cumpla requisitos de operación como el resto del transporte público.

Reconoció que tienen conocimiento de que los llamados "Uber" ya están operando en la ciudad por medio de una aplicación digital, empero, no los han detectado los inspectores, quienes tienen la instrucción de retirarlos de la circulación.

"La ley es muy clara, no hay nadie que dé la cara por Uber, no saben quién es el representante de Uber, yo no digo que den buen servicio o no lo den bien, pero deben estar primero registrados en el Estado y luego en el Municipio", afirmó.

Dijo que el servicio de taxis mencionado tiene que hacer un convenio con el Municipio, ya que la ley establece que deben aportar 1.5 por ciento del ingreso por cada viaje que realicen en la ciudad.

También, la dirección del Transporte y Vialidad municipal deben tener el registro de quién es el carro, qué placas porta, cuántos trabajan, quiénes son los choferes, como lo tienen del resto de los servicios de taxis.

Manifestó que la Comisión del Transporte municipal elaboró un reglamento de transporte, el cual no había y se incluyó la regulación de la operación de taxis con aplicación digital.

El nuevo reglamento está en vías de revisión y posterior aprobación del Cabildo, para que entre en vigencia, que esperan sea en las próximas semanas.


Destacamos