Viernes, 13 Octubre 2017 18:25 hrs
» Centro y Norte

Canalizará Club Rotarios recursos para damnificados

De la ya tradicional parrillada que organizan anualmente y cuya recaudación la asignan a escuelas públicas, ahora la destinarán para los damnificados de México, Oaxaca y Chiapas

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El ingreso de la tradicional parrillada del Club Rotarios,  que es para apoyo a escuelas públicas, lo canalizarán a damnificados de la ciudad de México, Oaxaca y Chiapas,  informó Luis Velázquez González, presidente del Club Rotarios de Monclova.

Debido a la necesidad de ayuda de las familias afectadas por los sismos,  el Club Rotarios decidió enviar lo que recauden este fin de semana a esos estados.

El presidente del Club comentó que desde hace 15 años realizan en estas fechas una actividad de venta de parrillas para allegarse recursos, pero en esta ocasión todo lo enviarán en ayuda a los damnificados.

"Siendo sinceros, tenemos prevista esta fecha (recaudación), para causas de nosotros, pero dada la emergencia nacional que hay ahorita con los temblores del 7 y 19 de septiembre vamos a mandar todo el recurso a estos lugares, en especial, Oaxaca y Chiapas, que allá los clubes de  rotarios de Oaxaca están encargados del centro de acopio, llevan más de 750 toneladas de ayuda que están entregando directamente en la sierra y en los pueblos afectados", externó.

Anunció que el Club Rotarios internacional enviará 30 tráileres de ayuda desde Chicago, donde principalmente paisanos inmigrantes han reunido apoyo de todo tipo, además de una cuenta que abrieron con el mismo fin.

El próximo domingo estarán vendiendo parrilladas de un kilo en plaza Olloqui, bulevar Harold R. Pape, a partir de las 12:00 horas, cuando esperan vender 600 kilos, comentó.

Para hacer sus pedidos desde ahora, dijo, pueden comunicarse al teléfono 6368103.

APOYO DEL CLUB ROTARIOS EN ESCUELAS

El presidente del Club Rotarios indicó que en las escuelas públicas llevan los programas "Rotarios Purificando el Agua", "Visión al 100" e "Invierno Cálido" para mejorar las condiciones de infraestructura de estudio de los niños y su salud.

En "Invierno Cálido" reciclan vidrios que les donan de empresas para cubrir los cristales quebrados de las escuelas para que precisamente en tiempo de frío, no padezcan los niños.

Con "Visión al 100", consultan gratuitamente a los niños y les otorgan lentes y, con el tercer programa, dotan a las primarias con purificadoras de agua.


Destacamos