Lunes, 16 Octubre 2017 18:02 hrs
» Centro y Norte

Rechazan transportistas tarjeta de descuento para adultos mayores

Aunque la Presidencia Municipal entregó documento con la promesa de beneficiarios pagarían 50% de la tarifa en la realidad no tiene efecto

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Personas de la tercera edad se manifestaron en la Dirección del Transporte y Vialidad porque el transporte público no acepta la tarjeta de descuento con hace que la tarifa quede en cinco pesos.

Integrantes de la Asociación de Auténticos Trabajadores, Reajustados y la Tercera Edad se quejaron de que escasamente han podido tener el beneficio en el transporte porque no les aceptan la tarjeta que desde hace dos meses les dio la Presidencia Municipal.

Fidencia Franco Vázquez, usuaria, destacó que los operarios de las rutas hasta los tratan mal al presentar la tarjeta.

“Uno misma les dice que cinco pesos y los choferes son muy groseros, dicen: ‘No, no, no, a mí no me interesa que usted traiga esa tarjeta, a mí deme lo que es el pasaje y es todo’. Le digo: ‘Es que aquí trae la firma del presidente’. Y eso es lo que responden los choferes, que no les interesa”, destacó.

El representante de la asociación, Esteban Valdez González, encabezó a los manifestantes para que el director de Transporte y Vialidad haga respetar el acuerdo a los transportistas. 

“Para que se respete y se les de su lugar, o sea que no les hagan mala cara, pues Gerardo (alcalde) dijo que con esta tarjeta se va a pagar el 50 por ciento de transporte, predial y agua, entonces, sí estamos disgustados con el señor (Enrique Valdez), porque no tuvo la amabilidad de hablarnos, decirnos que ya había hablado con el transporte, ahora, tiene inspectores, nada más que les avise con un circular que le respeten la tarjeta ésta”, dijo.

Samuel Saucedo Vázquez, concesionario de la ruta Leandro Valle y Calle 11, explicó que es ilegal que la Presidencia Municipal pretenda imponer una tarifa de cinco pesos para los adultos mayores, cuando existen la general y preferencial, donde incluyen la tarjeta de Inapam, a ocho pesos el pasaje, además que no hubo ningún acuerdo previo con la tarjeta municipal.

“No podemos nosotros cobrar cinco pesos, tendríamos que negociar, que Gerardo (alcalde) negociara con nosotros que nos van a rebajar algo, las concesiones, refrendos o me va a dar algo para el diesel, aquí nosotros tenemos dos tarifas, es estudiantes y general, no pueden sacar otra tarifa porque él no es dueño de camiones, yo como dueño, si bajo la tarifa, mi chofer va a decir: ‘Oye pues tengo que darte menos’”, indicó.

Destacó que las 20 rutas del transporte no están de acuerdo en cobrar cinco pesos a las personas de la tercera edad porque se verían afectados en su gasto de operación.

Destacamos