Monclova, Coah.- La subsecretaría de Transporte estatal inició la revisión de documentación oficial a los prestadores del servicio sorprendiendo a cinco unidades irregulares que sacó de circulación, informó Bernardo Molina Heinrich, delegado regional.
El transporte es de la ruta Flores Borja, pero continuará con la inspección con el resto de las rutas intermunicipales y municipales, ya que la legalidad en su operación, representa seguridad para el usuario.
Dijo que las unidades no portaban documentación oficial, seguro, permisos, licencias o placas, incluso, detectaron un camión con placas sobrepuestas, el cual quedó a disposición del Ministerio Público.
Los propietarios de las unidades que no portan placas ni su documentación en orden son acreedoras a una multa de 18 mil pesos, aparte de los recargos por no pagar a tiempo su refrendo y liberación de documentos.
"Una vez que se detiene un vehículo y es ingresado al corralón, ellos dejan de ganar, su interés es sacarlo y, para poderlo sacar, necesitan regularizarse", señaló el delegado regional.
Dijo que a final del año deben cumplir con su refrendo las mil 200 unidades del transporte público, de lo contrario, no pueden prestar el servicio colectivo.
DETECTAN CONCESIONES APÓCRIFAS
El funcionario informó que han detectado concesiones apócrifas o ilegales de taxis, pues se han acercado alrededor de 12 personas que pretenden sacar placas para ruletear.
Quien pretendía obtener las placas para taxi, le presentó un documento aparentemente oficial con información de que la autoridad le dio la concesión de taxi a un costo de 65 mil pesos, pero no tiene validez, dijo.