Jueves, 09 Noviembre 2017 20:45 hrs
» Centro y Norte

Interpondrían demanda contra la Universidad de Texas

Reconoce Rubén Moreira que estudio ventilado por la institución afecta al Estado y a su persona, por lo que no descarta una demanda contra la Universidad

Interpondrían demanda contra la Universidad de Texas
09/Noviembre 20:45 hrs
»Centro y Norte
En Monclova, el gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Consejo para la Garantía de Derechos Humanos de las Niñas y Niños.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 64.53 KB
Pixeles 469 x 313 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció que lo ventilado por la Universidad de Texas sobre Coahuila perjudica al Estado y algunas personas como él, por lo que no descartan una demanda contra la institución.

Aseveró que es una infamia y cree tiene un trasfondo político por el día en que lo dieron a conocer y los actores políticos que están opinando y la institución pudo ser manipulada o "chamaquiada" por los investigadores.

"El perjuicio que están ocasionando al Estado y algunos de nosotros es muy alto y se tiene que aclarar para satisfacción de nosotros", afirmó, sobre el documento que habla de la operación del cartel de los Zetas en Coahuila bajo el contubernio o presunta protección de autoridades estatales.

Dijo que la afectación al Estado es en la imagen, pues Coahuila recibe más turistas ahora y los inversionistas también pudieran dudar en invertir porque están recibiendo una información equivocada.

Anunció que próximamente darán a conocer una lista de los errores que encuentran sobre el dicho del documento de la Universidad de Austin, Texas, pues son muchos los detectados.

Consideró importante aclarar la situación, porque otros países que desconocen lo que es Coahuila, pueden pensar que está igual que Chihuahua u otro estado violento.

Definitivamente el documento está politizado y contiene información falsa, pues en la entidad se ha disminuido la delincuencia en un 86 por ciento y los criminales están en las cárceles o abatidos.

Este jueves, el Gobernador de gira por la región Centro firmó acuerdos de la quinta reunión del Consejo para la Garantía de Derechos Humanos de Niñas y Niños junto con Ricardo Antonio Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y funcionarios estatales.

En la reunión, Bucio Mújica reconoció la labor de Coahuila en la atención de los niños y niñas con programas e instituciones que son ejemplo a nivel nacional, ya que se han rescatado niños migrantes y disminuyen los embarazos en niños.


Destacamos