Miercoles, 13 Diciembre 2017 18:08 hrs
» Centro y Norte

Aplica Monclova policía encubierta para reducir robos

Al ser el centro de la ciudad uno de los puntos donde más se comete este delito, dispone Policía Preventiva Municipal de elementos que podrían inhibir posibles robos

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Con policías de civil se intensificará la seguridad para detectar personas sospechosas y prevenir robos en la zona centro, informó el Coronel Victorino Reséndiz Cortés, director de la Policía Preventiva Municipal.

Se trata de dos a tres policías encubiertos de civiles para apoyar las labores de seguridad pública municipal en la presencia y rondines que realizan en la zona centro, principalmente, donde converge más gente, dijo.

Los policías vestidos de civil observan a la gente y algunas veces son personas que molestan a los ciudadanos o están drogados, representando un riesgo para los transeúntes, señaló el director.

"Tenemos los policías de presencia, la policía uniformada, traigo uno o dos para detectar a la gente que se anda escondiendo de los policías, para hacer sus fechorías, para andar robando, extorsionando, haciendo ilícitos, pero no es una policía que es un grupo, no, es uno o dos, en el centro", dijo.

Detalló que el personal civil no detiene ni se hace notar por las personas sospechosas sino que reporta a las unidades o los policías pedestres para que se acerquen y con su presencia inhiben la intención de lo que debía hacer el sujeto.

El Coronel manifestó que este tipo de operativo con elementos vestidos de civil sólo los realizan en temporada de mayor afluencia de gente en la zona centro, en la decembrina, Semana Santa y en septiembre de fiestas patrias.

Afirmó que ha sido efectiva la policía encubierta porque han logrado detener a hombres que cometieron robo y otros que molestan a la gente.

Este miércoles realizaron un operativo de revisión a los lavacoches quienes deben mostrar su gafete de identificación y no andar drogados o tomados haciendo su actividad.

Comentó que recientemente hubo un incidente con una persona sospechosa que, tratando de no ser visto por las autoridades, subió a un coche pidiendo "raid", pero el conductor se quejó con la policía.

 


Destacamos