Sábado, 16 Diciembre 2017 12:47 hrs
» Centro y Norte

Logra Policía Rural inhibir robos

A tres años de implementada, con las acciones de la Policía Rural disminuyeron denuncias y robos a ranchos y ganado, logrando que las comunidades vivan más tranquilas

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La presencia de la Policía Rural en los ejidos ha permitido inhibir el robo a ranchos como a ganado, afirmó el Coronel Victorino Reséndiz Cortés, director de la Policía Preventiva Municipal.

Destacó que tiene destinada una unidad con dos elementos armados para la Policía Rural que implementaron hace tres años luego de las constantes quejas de los ejidatarios sobre robos tanto en pertenencias como a ganado.

Indicó que los policías rurales sólo acuden durante el día a hacer recorridos en los ejidos, dado que por la noche es riesgoso.

Los elementos rurales se han ganado el respeto de la gente de los ejidos como El Oro y el Rubio, teniendo contacto con los ejidatarios y comisariados, quienes les llaman cuando ven situaciones sospechosas, comentó.

De la vigilancia en los ejidos derivan tres a cuatro denuncias al mes por robo, cazadores furtivos o riñas por posesión de terrenos o abigeato, dijo.

El Coronel destacó que en el área rural son este tipo de problemas que enfrentan los habitantes, algo diferente a la ciudad, pero igualmente importante porque están protegiendo su patrimonio.

Consideró que en los tres años de implementada la Policía Rural han tomado arraigo en los ejidos y debería continuar en la siguiente administración, incluso, fortalecerla, ya que lograron bajar las quejas y la población vive más tranquila.


Destacamos