Martes, 19 Diciembre 2017 18:23 hrs
» Centro y Norte

Mejora turismo por la conectividad aérea

Un 80% registra el crecimiento turístico por la conectividad aérea de la región Centro a la Ciudad de México, la mejora en infraestructura, así como la creación de eventos y promoción de lugares

 Mejora turismo por la conectividad aérea
19/Diciembre 18:23 hrs
»Centro y Norte
Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 44.68 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, c

Monclova, Coah.- Hasta un 80 por ciento registra el crecimiento en materia de turismo por la conectividad aérea de la región Centro a la Ciudad de México, la mejora en infraestructura en  ciudades con atractivos, así como la creación de eventos y promoción de lugares.

Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes sostuvo que el turismo escolar, de recreación, familiar y foráneo que es lo que mantiene el vuelo activo, además del sector empresarial y viajeros frecuentes que representan el 30 por ciento.

Refirió que antes les llegaban 280 mil pesos mensuales por el regreso del Impuesto Sobre Hospedaje, del Gobierno, y hoy es de más de 400 mil pesos mensuales gracias al trabajo conjunto de las instancias, para promover, crear y mejorar las condiciones.

"Cuando se habla de ocupaciones en los hoteles, efectivamente seguimos con el 58, 60, 61 por ciento, pero no les dicen que hemos crecido, por ejemplo, Cuatro Ciénegas, de 10 a 21, o sea, tenemos más oferta y seguimos teniendo ese porcentaje, quiere decir, que si lo poníamos como era antes, traeríamos un 80 por ciento, o sea, hemos crecido mucho",  subrayó.

Agregó que Monclova también desarrolló en el año su capacidad de cuartos habitación, porque el turismo comenzó a pernoctar en la ciudad para luego continuar a otros sitios como Cuatro Ciénegas, Candela o Parras.

El próximo año, los proyectos no paran en materia turística, dijo porque se prevé mayor promoción de la Ruta del Desierto con más atractivos como incluir en los recorridos zonas de los municipios de Ocampo, Viesca y Sierra Mojada.


Destacamos