Miercoles, 20 Diciembre 2017 18:49 hrs
» Centro y Norte

Cierra año región Centro con estabilidad laboral

Aún siendo el último mes del año, CTM Frontera registra la contratación de operarios, ayudantes y profesionistas en empresas con productividad estable

Por: Criselda Farías, corresponsal

Frontera, Coah.- Con productividad y contratación de personal cierran el año algunas empresas de la región Centro, aseveró David Galindo Montemayor, secretario general de la CTM en Frontera.

Hubo crecimiento en empleo, afirmó, con fuentes de trabajo que favorecen el sector productivo y fortalecen la economía local.

Todavía en el último mes del año, las empresas estuvieron contratando desde operarios y ayudantes hasta puestos de profesionistas como ingenierías, destacó el líder cetemista.

"Sí se incrementó (el empleo), todavía yo creo que los últimos del mes anterior estuvieron contratando y,  en algunos casos,  ya por cerrar, en este mes cerraron la contratación, pero estuvieron contratando hasta los primeros de este mes", externó.

Algunas empresas como LEAR, fabricante de componentes para la industria automotriz, cerró en la ciudad una línea de trabajo, pero los 50 trabajadores fueron reubicados a otras áreas en la misma empresa.

No afectó el cierre de la línea ni hubo reajuste de personal en dicha empresa, pues se trató sólo de reacomodo, porque la producción de troqueles la cambiaron a la planta de Ramos Arizpe.

Galindo Montemayor afirmó que el personal de la empresa está capacitado para desarrollar la actividad en otra área de la empresa como son piezas de los asientos automotrices o elevadores.

Sostuvo que a comparación del año pasado, no hay paros programados del personal en las empresas, en tanto que en algunas, laborarán los festivos, porque hay producción y trabajo, subrayó el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México.


Destacamos