Jueves, 21 Diciembre 2017 17:25 hrs
» Centro y Norte

Aumenta paso de paisanos a un 28%

Aparte de preferir las carreteras de Coahuila por seguras, los paisanos planearon sus viajes con paradas turísticas, aseguran autoridades estatales

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Un 28 por ciento estima la Subsecretaría de Turismo en el estado el crecimiento del paso y turismo de paisanos en el presente año al registrarse 230 mil, mientras que en 2016 se registró a 190 mil connacionales.

José Carlos Riojas Morales, titular de la dependencia, subrayó que aparte de preferir las carreteras de Coahuila por estratégicas y seguras, los paisanos planearon sus viajes con paradas de turismo para conocer los sitios de atracción de la entidad.

Manifestó que el Gobierno estatal ha hecho una promoción intensa en las embajadas de México en ciudades de Estados Unidos, con videos e información visual de los atractivos del estado, lo que ha incentivado a los paisanos a  programar en su viaje la visita a algunos lugares, lo que deriva en hospedaje y derrama.

"Ha ido creciendo fuerte, ha ido creciendo a raíz de que tenemos un estado con mucha certidumbre en cuestión de seguridad, ahorita estamos viendo, y ahorita que venía en carretera, el turismo de paso de todos los paisanos se ha incrementado, porque Coahuila les ofrece una estructura carretera confiable, también muy segura, y esa promoción entre los paisanos es de boca en boca", externó en entrevista.

Para evitar que afecten las alertas que emite Estados Unidos contra algunos estados mexicanos por la inseguridad, contrarrestan con promoción en las redes sociales sobre la seguridad y atractivos, en tanto que las autoridades federales gestionan en las ciudades como Nueva York y Chicago mayor conciencia de la realidad.

En una reunión con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova y Cuatro Ciénegas, el Subsecretario comentó que el próximo año quieren consolidar a Coahuila como uno de los estados del norte con más pueblos mágicos, al solicitar la inclusión de los municipios de Múzquiz y General Cepeda.


Destacamos