Jueves, 21 Diciembre 2017 19:48 hrs
» Centro y Norte

Quieren hoteleros el 66% del ISH

Solicitarán al nuevo gobierno volver a la distribución del Impuesto sobre el Hospedaje: un 66% a las OCV y 33% al Estado, al manejarse en la anterior administración un 50%

 Quieren hoteleros el 66% del ISH
21/Diciembre 19:48 hrs
»Centro y Norte
Jorge Kalionchiz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Coahuila.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 44.25 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El sector hotelero solicitará al nuevo gobierno estatal volver a la distribución original del Impuesto sobre el Hospedaje, un 66 por ciento a las Oficinas de Convenciones y Visitantes y 33 por ciento al Estado, manifestó Jorge Kalionchiz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Coahuila.

Recordó que desde hace dos años, en la anterior administración de Rubén Moreira Valdez, se adecuó la fórmula para darles el 50 por ciento de los recursos recabados mientras que el Gobierno se quedaba con la mitad.

Afirmó que el recurso del ISH, el Gobierno estatal lo aplica en promoción e infraestructura turística, pero consideran que no debe ser el 50 por ciento sino el 33 por ciento, como estaba antes.

Las Oficinas de Convenciones y Visitantes originalmente recibían un 66 por ciento del Impuesto al Hospedaje, recabado en la región Centro, y el 33 por ciento para el Gobierno, luego lo cambiaron a un 50 por ciento.

Kalionchiz de la Fuente afirmó que el sector hotelero pedirá a las autoridades regresar nuevamente a la repartición de 66 y 33 por ciento que es lo justo, porque el impuesto lo recaban los propios hoteleros.

"En la próxima reunión que tengamos con el Gobernador Riquelme es tener continuidad con las OCV y turismo, que sería lo más óptimo, seguir el mecanismo que se tiene, obviamente hay que mejorar muchas áreas, todo es mejorable, y que los funcionarios que ahorita están en Turismo puedan dar seguimiento, para no perder tanto tiempo, ya que tuvimos cuatro a cinco secretarios", comentó.

Asegurando los recursos del impuesto para las OCV se garantiza la ejecución de eventos durante el año, operatividad y promoción de los municipios en materia turística, aseveró el dirigente hotelero.

Esperan reunirse con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a principios del próximo año, dijo.


Destacamos