Viernes, 22 Diciembre 2017 19:09 hrs
» Centro y Norte

Piden disminuir uso de envolturas en regalos navideños

Aconseja ambientalista cambiar los esquemas a unos de conciencia y compromiso con la naturaleza y el futuro, a fin de que las nuevas generaciones apliquen el reciclaje de materiales

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Evitar el uso de envolturas de regalos en el período navideño promueve el Consejo Metropolitano de Ecología de Monclova para la Protección del Ambiente (COMEMPA), a fin de reducir la contaminación.

Alfonso Martínez Guerra, consejero de COMEMPA, afirmó que es innecesaria la envoltura que lleva un regalo y que termina en la basura con tambos llenos de papel, cajas y bolsas.

Recomendó dar los presentes sin ningún moño o envoltura, lo que disminuirá las toneladas de basura que se genera en la temporada.

"El objetivo debe ser reciclar, rehusar y reducir, nuestra cantidad de basura, porque ahora en Navidad es una cosa tremenda de basura, porque todo lleva paquete de lujo, lleva moños, listones, cajas y más envolturas, y más envolturas; después de Navidad todos los contenedores repletos de basura, es innecesario hacer eso", insistió.

En Monclova, colectan 220 toneladas de basura a diario, cifra que en temporada de festividades cívicas o Navidad aumenta al doble, dio a conocer el departamento de Limpieza.

Martínez Guerra, como ambientalista,  dijo,  está en contra de hacer uso continuo de papel, bolsas de plástico cartón, botellas de pet y vidrio, cuando pueden evitarse o rehusarse, por ejemplo, una botella de refresco puede reutilizarse como contenedor de agua para llevarlo consigo.

Destacó que hay que cambiar los esquemas de la humanidad a unos de conciencia y compromiso con la naturaleza y el futuro, pues en la medida en que las generaciones actuales apliquen la selección y reciclaje de las cosas, se puede ayudar a un mañana menos contaminado.

La gente en cuanto recibe los regalos, tira a la basura el papel y la caja, por lo que el consejero ecologista recomendó hacer un esfuerzo en la presente Navidad de cambiar la costumbre arraigada que se tiene de dar regalos con envoltura, pensando primero en el planeta antes de crear más basura.


Destacamos