Sábado, 23 Diciembre 2017 13:15 hrs
» Centro y Norte

Irán a colonias a ofertar vacantes disponibles

Personal del Servicio del Empleo realizará brigadas de promoción en apoyo a los departamentos de Recursos Humanos de diferentes empresas

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Con el fin de acercar el empleo a los solicitantes de sectores vulnerables, el Instituto del Empleo implementará el programa "Empleo en tu Colonia", acudiendo a los sectores del oriente de Monclova.

Edna Heredia Alarcón, coordinadora regional del Instituto del Empleo, informó que iniciando el año acudirá el personal de la oficina a ofrecer empleo en las colonias del sector oriente de la ciudad donde estarán acompañados por personas de Recursos Humanos de empresas que ofertan plazas disponibles.

Destacó que al menos habrá 620 vacantes disponibles para los buscadores de empleo de la bolsa de trabajo del Instituto facilitándole el acceso de las fuentes de empleo a las personas.

Indicó que cuentan con vacantes de operarios, técnicos y profesionistas para las personas que buscan un empleo y se les dificulta acudir a las instalaciones del Instituto, ubicadas en el límite de Monclova y Frontera.

Contemplan que acudan tres empresas con el personal de Recursos Humanos que en ese momento podrán recibir los documentos y hacer entrevistas a los solicitantes para revisar el perfil de los solicitantes y darles una respuesta, que puede ser su contratación inmediata.

"La finalidad es acercar los servicios de la depencia a las colonias y hacer más accesible las oportunidades de empleo y programas de la dependencia, por ello, se llevará la bolsa de trabajo", externó la coordinadora.

Además de las vacantes, se ofrecerán a las personas los programas de Autoempleo, donde pueden colocarlos en empresas para su capacitación con una beca con el fin de que sean contratados, y los cursos donde pueden aprender alguna manualidad u oficio que les permita autoemplearse.

Heredia Alarcón manifestó que durante el año 2017 dieron más de 20 cursos en los oficios de panadería, carpintería, dulces regionales y belleza que permitieron a las personas aprender un oficio para crear su propio negocio para obtener ingresos.

Durante el período de vacaciones decembrinas, personal de la dependencia estará de guardia para atender a los buscadores de empleo, por lo que pueden acudir en los presentes días con la seguridad de ser atendidos.


Destacamos