Domingo, 24 Diciembre 2017 11:58 hrs
» Centro y Norte

Admiten negociación salarial por debajo de promedio nacional

Dirigente de la CTM en Ciudad Frontera señala que están satisfechos porque el porcentaje es mayor al obtenido otros años

Por: Criselda Farías, corresponsal

Frontera, Coah.- Con un 7.5 por ciento de incremento salarial cerró el 2017 para la base trabajadora, menos de la media nacional que fue de un 10 por ciento, reconoció David Galindo Montemayor, secretario general de la CTM en Frontera.

Calificó como un buen año para los trabajadores en cuestión de salarios y revisión de las prestaciones, porque hubo crecimiento.

Dijo que el próximo año comenzarán con la revisión de contrato de las empresas en cuanto a tabulador salarial y prestaciones donde esperan alcanzar montos similares a la media nacional, de un 10 por ciento.

Explicó que en la realidad, el salario en el año 2017 no aumentó  considerablemente, pero el 7.5 por ciento en promedio que lograron de aumento con las empresas fue positivo, al ser mayor que otros años y, lo más importante, es que se mantuvo la planta laboral.

Destacó que hay estabilidad en el sector laboral, los trabajadores saben que deben conservar la fuente de trabajo y es lo que la CTM  ha inculcado para evitar que se dejen convencer por corrientes de izquierda que les ofrecen condiciones alejadas de una seguridad laboral.

Manifestó que tienen tres años lidiando con conflictos laborales como el caso de Trinity, donde está impugnado el contrato colectivo de trabajo por el Sindicato Nacional de Napoleón Gómez Urrutia.

"Platicamos con la gente de que no sean mal informados y cuiden su fuente de trabajo, porque pueden ser que les pinten muy atractivo y siempre va a haber gente que les diga que se cambien", destacó refiriéndose al sindicato encabezado por Napoleón Gómez Urutia, quien les pelea el contrato colectivo.

Reconoció que el proceso de la demanda de titularidad del contrato colectivo de trabajo por la organización de Gómez Urrutia no deja de ser una molestia para la CTM, los trabajadotres y la misma empresa, porque pone en riesgo la fuente de trabajo, ya que esa organización se caracteriza por paralizar los centros de empleo.


Destacamos