Martes, 26 Diciembre 2017 09:59 hrs
» Centro y Norte

Crece el uso de rastreo satelital para seguridad

La tecnología puede utilizarse en todo tipo de vehículos, y están recurriendo a ellas tanto con fines empresariales como para dar seguridad a familias

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Cada vez más demanda tienen los servicios de rastreo satelital como herramienta de seguridad para las personas y sus bienes, aseveró Édgar Acevedo Padua, técnico en rastreo satelital.

Indicó que la tecnología de rastreo satelital lo colocan en las unidades particulares o de compañías, desde una motocicleta hasta yates y transporte de carga, ya que tienen la misma función, brindar seguridad.

La empresa Smart Tracker S.A. de C.V., con sede en la Ciudad de México, ha sido contratada por algunas empresas locales en Monclova y Frontera y particulares que, por razones de seguridad, no pueden dar detalles, afirmó.

Más particulares están contratando el servicio de seguridad satelital debido a la eficiencia de la tecnología, reconoció, cuando antes generalmente eran las empresas de tractocamiones por los robos constantes en carretera.

Desde hace tres años, han tenido mayor demanda del servicio de seguridad debido a la delincuencia que prevalece en el país, destacó.

"Esto ha crecido a partir de la inseguridad desde los últimos años y hemos ayudado a que las familias estén más seguras en su trayecto y vean en su celular lo que pasa con el coche de sus hijos o el propio", afirmó.

El servicio es accesible en precio para cualquier nivel pues hay paquetes económicos que las personas pueden contratarlo pagando rentas mensuales, dijo, lo único es que tienen que contactar con la empresa en la Ciudad de México, pues no cuentan con sucursales en ninguna ciudad, sino que acuden los técnicos directamente en todo el país.

"Lo que hacemos como empresa es aportar nuestro servicio de seguridad y logística para que las persona pueda tener el control de sus bienes ya que puede monitorear los recorridos de sus hijos para estar seguros, ya que la vida de las personas es invaluable y en caso de robo pueden abandonar el auto, el cual, posteriormente sería ubicado", finalizó.


Destacamos