Jueves, 28 Diciembre 2017 17:15 hrs
» Centro y Norte

Aumenta flujo de paisanos por la carretera 57

Sin reportes de incidentes, la Policía Federal registró de 18 a 20 vehículos por minuto en los días previos a Navidad, esperando misma afluencia en su retorno

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.-La Policía Federal reportó entre 18 a 20 vehículos por minuto en los días previos a Navidad, aumento registrado por el paso de paisanos y viajeros  por la carretera federal 57, misma afluencia que esperan en retorno.

Fuentes de la Policía Federal precisaron que los días de mayor cruce de paisanos fue el 22 y 23 de diciembre, luego, el paso vehicular por las carreteras volvió a la normalidad.

En lo que va del período navideño, no se han presentado incidentes de asaltos o accidentes con muertes que lamentar, sin embargo, mantienen sus operativos de seguridad vial y vigilancia.

Se precisó que en seguridad vial los operativos están destinados a la prevención de accidentes como son cinturón, carrusel, caballero del camino, radar, casco para motos y retención infantil.

Retención infantil, se refiere a la obligatoriedad de que los niños viajen en el asiento de atrás y debidamente sujetos con el cinturón de seguridad o en sus asientos infantiles.

Advirtió, el destacamento de seguridad, que hay sanciones para el incumplimiento de medidas de seguridad vial, catalogadas en el reglamento federal en unidades de valor por 75 pesos.

Una infracción por no usar casco es de 50 unidades, alrededor de 3 mil 750 pesos, y por no retener a los niños en sus asientos,  25 unidades,  unos mil 875 pesos.

La Policía Federal mantiene dispositivos de vigilancia permanente en el municipio de Castaños, para inhibir hechos delictivos así como presencia en las vías hacia Piedras Negras, Monterrey, Saltillo y Torreón.

El número 088 y la aplicación de PFmóvil está disponible para reportar denuncias, quejas o sugerencias.


Destacamos