Jueves, 28 Diciembre 2017 18:25 hrs
» Centro y Norte

Capacitan a aspirantes a candidatos independientes

Se les instruye sobre el control de gastos que ya empiezan a ser fiscalizados y sobre la obtención de firmas ciudadanas que se inicia este viernes

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Doce aspirantes a candidatos independientes fueron capacitados en el uso de recursos y la recolección de firmas para obtener el , en el Comité Municipal Electoral, que fue sede para la instrucción.

El período para recabar las llamadas cédulas de apoyo o firmas ciudadanas iniciará este viernes 29 de diciembre con vigencia al seis de febrero, tiempo en el que los aspirantes deberán captar un mínimo de 2 mil 508 firmas.

Marco Antonio Galván Reyes, presidente del Comité Municipal Electoral, informó que los aspirantes a candidatos a las alcaldías provienen de Monclova, con los seis pre registrados, y de los municipios de Piedras Negras, Múzquiz y San Juan de Sabinas (Nueva Rosita), de la región Carbonífera.

Se les orienta en los formatos para recabar las firmas y se les pide que inscriban un número mayor del mínimo solicitado de las cédulas de apoyo, porque luego serán validadas por el IEC y pueden descartar algunas, dijo.

Pese a que por ahora no reciben recursos oficiales para su pre campaña como aspirantes independientes, sí estarán fiscalizados por el Instituto en su gasto de promoción actual, advirtió.

"Son sus recursos privados los que van a utilizar, pero deben ser por medio del manejo de alguna cuenta para que sean fiscalizados por el Instituto", indicó el funcionario del comité electoral.

La capacitación estuvo a cargo del personal de la dirección de prerrogativas de partidos políticos del Instituto Electoral de Coahuila.


Destacamos