Viernes, 29 Diciembre 2017 18:43 hrs
» Centro y Norte

Facilitan registro de recién nacidos

Para ello se instaló un módulo del Registro Civil en el Centro de Seguridad del IMSS, donde esperan superar la captación de 100 mensuales

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Para facilitar a las madres el registro de sus hijos,  se instaló un módulo del Registro Civil en el IMSS donde esperan superar la captación de 100 mensuales, informó Edmundo Cabello Meyer, coordinador de Oficialías del Registro Civil.

Comentó que muchos niños son registrados después de un mes o más tiempo cuando es un derecho inmediato que tiene el recién nacido, porque evidencia oficialmente su existencia.

Advirtió que actualmente el Código Civil establece 60 días hábiles de plazo para que sea registrado un infante, de lo contrario, los padres deben integrar más requisitos como anexar un certificado de inexistencia, lo que tarda porque debe solicitarse en Saltillo y representa más gasto.

El módulo se instaló este viernes de manera provisional en el Centro de Seguridad del IMSS para luego cambiarlo al edificio principal de la clínica 7 del Seguro Social, indicó Cabello Meyer.

Comentó que en el hospital "Amparo Pape" de la Secretaría de Salud, cuentan, desde hace tiempo, con un módulo, donde registran 100 bebés mensualmente, cifra que quieren superar en el IMSS.

"Los 100 bebés al mes no son muchos, creo que hay más nacimientos, pero no todos los registran con nosotros, entonces, queremos que en el Seguro Social todos los niños salgan con su registro y CURP", externó.

Gratuitamente realizarán el registro de los recién nacidos y  regalarán la primera acta de nacimiento y su CURP.

El módulo en el IMSS operará de lunes a viernes y aún están por definir el horario.


Destacamos