Sábado, 30 Diciembre 2017 12:56 hrs
» Centro y Norte

Siguen siendo escuelas lugares atractivos para robar

Además del equipo y material que logran robar, las escuelas sufren destrozos, por lo que padres y directivos insisten en solicitar sistemas de alarma para las escuelas

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Padres de familia y directivos de planteles escolares siguen pidiendo seguridad, al ser víctimas de robos, reconoció Mariana Maltos, regidora de Educación.

Dijo que madres de familia de un jardín de niños ubicado al oriente de Monclova, solicitaron se les ayude a comprar un sistema de alarma para la escuela, ya que registraban constantes robos, el más reciente hace una semana y lograron llevarse equipo y material.

Maltos reconoció que no pueden dar atención a las peticiones porque ya cerró el ciclo fiscal además de que también concluye la administración municipal, así que dejarán las peticiones a los sucesores en el municipio.

Pese a que operó la Policía Escolar en los últimos dos años de administración, no fue suficiente para detener los atracos a las escuelas en los que se llevan equipo electrónico y, la mayoría de las veces, hacen más destrozos de lo que logran robar, consideró.

La regidora independiente, antes del PRD, indicó que sí hay una afectación fuerte en dinero cuando hay robos en las escuelas, pues el material que destrozan o equipo que se llevan es caro.

"Muchas veces hacen daño a los equipos, se llevan la tubería o el cableado y conexiones de los minisplit, entonces, ya no sirve porque lo dejan incompleto, eso  es hacer cosas sólo para causar daño", resaltó.

Destacó que la Policía Municipal hizo lo que estuvo a su alcance, pero no era suficiente, porque son más de 200 escuelas para la vigilancia de una unidad y parte de la estrategia fue formar los Comités de Seguridad en las escuelas para que los mismos padres de familia y vecinos reportaran cualquier movimiento extraño en los planteles.


Destacamos