Martes, 02 Enero 2018 18:40 hrs
» Centro y Norte

Trata comercio de erradicar el mito de la "cuesta de enero"

Aplican descuentos para mantener la tendencia de las ventas de diciembre, ya que hay consumidores que esperan este mes para encontrar productos con precios más bajos

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Enero es un mes de promociones y descuentos en el comercio como una forma de incentivar la compra y erradicar el mito de la "cuesta de enero", manifestó José María Gil de los Santos, presidente de Canaco.

Contrario a lo que puede pensarse que el primer mes del año es malo para las ventas, el comercio se mantiene porque comienzan las promociones y descuentos de la mercancía que no alcanzaron a venderse el año pasado.

No se trata de remate de mercancía, subrayó, sino de descuentos que hacen las tiendas para mantener la tendencia de las ventas de diciembre y aprovechando que pueden hacer algunas promociones.

Dijo que se atreve a decir que enero es un "buen mes", para las ventas del comercio puesto que hay muchas ofertas que la gente aprovecha y compra en el primer mes del año.

"Ahí vamos,  la economía está caminando, no al ritmo que nosotros quisiéramos, porque quisiéramos ver incrementos, pero no ha habido, cuando menos se ha mantenido", comentó Gil de los Santos.

Manifestó que las ventas del comercio en diciembre se mantuvieron igual que el mismo período que el año pasado, de modo, que no hay mejoría en las ventas, sólo se mantienen.

Las causas del comportamiento del mercado comercial puede obedecer a que no hubo en el año más empleos generados por nuevas empresas y las fuentes de trabajo son las mismas donde los trabajadores sólo se rolan, consideró.

Es por ello, que siendo candidato el actual gobernador Miguel Ángel Riquelme le pidieron diversificar y atraer más empresas a Monclova que generen empleo industrial y no sólo comercial, como se ha visto en los últimos años, finalizó.


Destacamos