Jueves, 04 Enero 2018 18:21 hrs
» Centro y Norte

Habrá mayor exigencia para ser policía en Monclova

Además de acreditar las pruebas de control de confianza, los elementos deberán contar con actitud de servicio y vocación para el desempeño de sus atribuciones

Habrá mayor exigencia para ser policía en Monclova
04/Enero 18:21 hrs
»Centro y Norte
Gerardo Arellano Acosta, director de la Policía Preventiva Municipal, destacó que ahora deberá ser una policía con espíritu de servicio.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 46.70 KB
Pixeles 320 x 214 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Elementos de Seguridad Pública Municipal serán evaluados en su perfil y entorno, independientemente de tener aprobadas las pruebas de confianza, para determinar si son idóneos para el servicio, advirtió Gerardo Arellano Acosta, director de la corporación. 

Advirtió que quienes no reúnan la capacidad de servidores públicos, serán dados de baja, dado que hoy requieren de una policía humanizada y de prevención del delito, no de reacción.

Aseguró que todo el personal a su cargo, más de 260 elementos quienes cuentan con sus exámenes de confianza, adicionalmente serán evaluados por él mismo en su perfil personal, estado psicológico y entorno social para determinar si su condición es la ideal para desempeñarse en el servicio público.

"Aquellos que no reunan los requisitos, no solamente de exámenes de confianza, sino los de carácter personal y social, también serán considerados como elementos puestos a disposición de Contraloría y de autoridad que corresponda para darles las gracias (despedirlos), porque no reúnan la capacidad que les estoy pidiendo que es digna, de capacidad de humanidad, de capacidad como policías, si no lo reúnen, van para afuera", indicó.

Reconoció que precisamente las quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos resultan de elementos que no tienen la aptitud para ser servidores públicos o tergiversan lo que es el servicio a la ciudadanía.

No porque el departamento de Seguridad Pública tiene déficit de elementos, van a permitir laborar al personal con fallas, sino que estarían reforzando el cuerpo con quienes tengan la disposición de cumplir, dijo.

Para el presente año, esperan llegar a los 360 elementos de seguridad aunque lo ideal es que la Policía Preventiva Municipal cuente con 560 agentes, que sería la proporción que se calcula por número de habitantes.

El director de la corporación, de la administración municipal que inició este uno de enero, destacó que instruyó a los responsables de turno y jefe operativo, no permitir actos de corrupción ni abusos de los elementos contra los ciudadanos.


Destacamos