Jueves, 04 Enero 2018 18:52 hrs
» Centro y Norte

Ofrece empleo industria automotriz

Hay 300 vacantes, anuncia CTM al informar que a partir del lunes tendrán la recepción de documentos de los interesados para después canalizarlos a las empresas solicitantes

Ofrece empleo industria automotriz
04/Enero 18:52 hrs
»Centro y Norte
Carlos Mata López, asesor jurídico de la Confederación de Trabajadores de México.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 37.65 KB
Pixeles 240 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Abren empresas 300 fuentes de empleo en el ramo automotriz, principalmente en la fabricación de carros de ferrocarril, informó Carlos Mata López, asesor jurídico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)

Detalló que las empresas como Gunderson de Grupo Industrial Monclova, así como otras del sector de autopartes, están ofertando vacantes debido a que comienzan con contratos para la exportación.

Precisó que se trata de 300 vacantes, por el momento, para soldadores, técnicos de mantenimiento y pintores de línea, para que se presenten con su solicitud en las instalaciones de la CTM.

El líder cetemista aclaró que se trata de trabajos especializados del ramo automotriz, por lo que los aspirantes deben cumplir con requisitos para laborar en equipos industriales.

"Iniciamos el año bien, quiero comentar que las empresas con las que tiene contrato la CTM de Monclova, vamos a iniciar a partir de este lunes la recepción de solicitudes para las personas que quieran ingresar a laborar a las distintas plantas y particularmente en las que fabrican carros de ferrocarril", afirmó.

Los interesados deberán presentarse desde las 10:00 horas, el próximo lunes en la CTM de Monclova con su documentación donde los canalizarán a las empresas, una vez que cumplan con el perfil solicitado.

Entre 18 a 45 años están dirigidas las vacantes a las personas capacitadas en el ramo, sobre todo, soldadores y pintores especializados, subrayó, para desarrollar el trabajo en área industrial.

PIDEN TOLERANCIA A EMPRESAS

Mata López manifestó que debido a las bajas temperaturas registraron ausencias de personal en los centros de trabajo, pero acordaron con los directivos cierta tolerancia en retardos para entrar a laborar debido a las complicaciones por el frente frío, al quedarse varados vehículos, haber desviación por cierre de puentes o contingencias en el hogar.


Destacamos