Jueves, 04 Enero 2018 19:17 hrs
» Centro y Norte

Dispuestos empresarios a impulsar la región

Confían en el dinamismo que imprime la industria local, pero esperan del gobierno estatal que impulse la diversificación de la economía

 Dispuestos empresarios a impulsar la región
04/Enero 19:17 hrs
»Centro y Norte
Luis Adrián Tijerina Araiza, presidente de Canacintra.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 46.12 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Los empresarios locales pueden aumentar el crecimiento de la región Centro con inversión y mejores salarios si hay condiciones "parejas" como las ofrecidas al extranjero en facilidades de trámites e impuestos, opinó Luis Adrián Tijerina Araiza, presidente de Canacintra.

Consideró positivo que la Secretaría de Economía y Turismo pondere el crecimiento, diversificación de las regiones y mejora del empleo, pero mientras esta zona no cuente con un parque industrial estará en desventaja con otras regiones para atraer el capital extranjero, de manera que puede impulsarse a las empresas locales.

La vocación de trabajo de la región da para empresas pequeñas y medianas que se han consolidado y ofrecen buenos empleos y cuentan hasta con 50 trabajadores, destacó, y algunos se han expandido y trabajan para la exportación, con su propio esfuerzo, sin que los gobiernos los hayan apoyado.

Citó el caso de la empresa Bensa de Monclova, de reparación y mantenimiento de maquinaria eléctrica rotatoria y estática como motores, generadores, electroimanes y fabricación de bobinas, o IMISA, Instalaciones Mecánicas Industriales, dedicadas a la exportación.

"En la industria local trabajamos mucho en base a contrataciones, pedidos y no tenemos una certidumbre plena, sí estamos ganando, sí estamos generando empleo, pero no tenemos la certidumbre que el resto del año vamos a estar contratados, hay meses que estamos bien y otros que estamos a media tabla, eso no nos permite tampoco tener una productividad, por eso es que no se nota el aumento salarial", externó.

Insistió que el crecimiento que hay en Monclova y la región en industria, aparte de las dos empresas ancla que son Altos Hornos de México y GIMSA, es importante, hay circulante, empleo y pagan por encima de salarios de la capital del estado.

Aseveró que la industria en la región trae una dinámica positiva y, si es apoyada por el Gobierno estatal, seguirá creciendo, a la par de dar calidad de vida al trabajador con mejores salarios.

Confían que el Gobierno estatal actuará en cada región en base al análisis de la industria y capacidades que se tienen de mano de obra y empresas para llevar a cabo esa diversificación e impulso de la economía que desean lograr, finalizó.


Destacamos