Lunes, 08 Enero 2018 18:10 hrs
» Centro y Norte

Encabezan pensionados primera protesta del año

Solicitan a legisladores gestionen la mejora en el ingreso de sus pensiones, al registrarse ya el aumento de servicios y productos de la canasta básica

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Pensionados y jubilados protestaron en la plaza principal de Monclova por los aumentos a básicos y solicitaron a legisladores gestionen las mejora en el ingreso de sus pensiones.

Encabezados por el dirigente de la Asociación Auténtica de Trabajadores Reajustados y de la Tercera Edad, Francisco Loera Martínez, las personas mayores de 60 años, apoyados en bastón y lento caminar expresaron su malestar por el aumento del precio del gas que impacta a los productos básicos como el huevo, tortilla y transporte.

"Yo creo que es la primer protesta que se está haciendo en Monclova, viendo la situación que está pasando el país, de la carestía de la vida, con tanto aumento a la gasolina y gas; al aumentar el gas o gasolina repercute en la canasta básica y repercute en la gente pensionada y de la tercera edad", manifestó Loera.

Las pensiones no tienen incremento cuando aumenta el salario mínimo y tampoco ha habido una revisión para aumentarlas, pese a que es una petición constante a los legisladores en turno, dijo.

Por mucho han quedado rebasadas las pensiones por los incrementos a la canasta básica y servicios como el transporte, no son pensiones dignas para sobrevivir, ya que en servicios se les va más de la mitad de la pensión más la alimentación, expresaron los afectados.

"Estamos protestando contra los diputados federales y senadores, contra el propio Presidente de la República para que vean la situación del pensionado y de la gente de la tercera edad, porque nada más vienen y nos piden los votos, se van, y lo único que hacen, en vez de ayudar al pueblo, lo están perjudicando y queremos que ya eso se termine, que sea la gente que realmente quiera trabajar, la que nos represente en los puestos públicos", destacó.

El alcalde Alfredo Paredes López atendió a los pensionados y jubilados en su despacho, y se comprometió a gestionar con el transporte público a que les respeten el descuento del 50 por ciento y amplíen el beneficio a todas las personas de la tercera edad.

Los manifestantes dijeron convocarán a otras organizaciones, ciudadanos en general y sindicatos a realizar un movimiento masivo de protesta contra los incrementos que a menos de 10 días de iniciado el año se aplican.


Destacamos