Martes, 09 Enero 2018 17:17 hrs
» Centro y Norte

Alientan la llegada de nuevas inversiones

El desarrollo de parques industriales en Frontera podría alentar la llegada de inversiones, al contar con cinco que cumplen con los requerimientos de infraestructura, señaló Coparmex

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Pese a que Monclova no cuenta con parques industriales, Frontera tiene cinco con capacidad de 150 hectáreas para nuevas inversiones nacionales o extranjeras, señaló Coparmex al destacar la importancia de que las empresas se queden en la región Centro.

Marco Antonio Ramón, presidente de la Confederación  Patronal Mexicana, informó que los parques cuentan con toda la infraestructura para que compañías foráneas o extranjeras se instalen y no sea un obstáculo para promocionar la región.

Detalló que tienen agua, energía eléctrica, líneas de alto voltaje, comunicación de fibra óptica e internet, de modo que la región sí tiene infraestructura para la llegada de inversiones, lo que difiere de lo dicho por algunas cámaras empresariales.

Lo que pasa es que no son parques en Monclova, sino que están ubicados en Frontera, sin embargo, a ambos municipios sólo los divide una calle y son zonas conurbadas, insistió.

Hay un parque industrial al norte en el libramiento Carlos Salinas de Gortari,  que cuenta con infraestructura; el parque Aeropuerto, el parque Verduzco,  otro en carretera 30 antes del ejido 8 de Enero, y uno más está en la zona de Pozuelos, indicó.

"Estamos en la posibilidad de aceptar empresas que antes venían y preguntaban por áreas 'ad hoc' a sus instalaciones y no teníamos, ahorita estamos en ese crecimiento, hay empresarios que se han puesto la camiseta y han desarrollado esos parques industriales y lo que necesitamos hacer es darle la publicidad necesaria para que los inversionistas no se vayan al centro de México, al sur, sino que permanezcan aquí en el norte", manifestó.

En la promoción  que haga el estado de sus regiones para las nuevas inversiones deben promocionar los parques industriales de Frontera, pues algunas empresas pueden requerir poco espacio, como 10 o 20 hectáreas para instalarse o, incluso, hay áreas disponibles de 50 hectáreas.

Comentó que buscan empresas que detonen el área automotriz, ya que se cuenta con las maquilas como Nemak que hace monoblocks y Takata con bolsas de aire de seguridad, para la industria automotriz.

 


Destacamos