Miercoles, 10 Enero 2018 18:29 hrs
» Centro y Norte

Más que robos escuelas sufren de actos vandálicos

Al menos cuatro centros escolares se quedaron sin agua y energía eléctrica, ya que en vacaciones por intento de robo, afectaron las instalaciones

Más que robos escuelas sufren de actos vandálicos
10/Enero 18:29 hrs
»Centro y Norte
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 29.47 KB
Pixeles 240 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Daños de vandalismo más que robos registraron cuatro planteles educativos en el período vacacional, que dejaron sin agua y energía eléctrica a las escuelas, lo que afecta en la operatividad como son los talleres en secundaria.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos, indicó que más que el robo de artículos de valor, los dejan con daños como en la escuela "Harold Hal Pape", de la colonia Las Flores, donde se llevaron la bomba de agua y tubería.

En la escuela "Américas Unidas" del municipio de  Frontera, la dirección les reportó las cuchillas de la energía eléctrica quebradas, pero no saben si se debió a actos vandálicos o a cuestión de la lluvia y nieve que se presentó.

En la secundaria "Ildefonso Fuentes", del municipio de Castaños, no tienen energía eléctrica por robo de cableado y otros daños.

Rodríguez Ramos informó que, al no ver visibilidad a temprana hora, cambiaron el horario de entrada de la secundaria, de las 7:00 a las 7:30 horas, mientras que las actividades con uso de aparatos o equipos están suspendidos, como los talleres tecnológicos que tienen los estudiantes.

"Lo que hacemos es recorrer el horario, porque la mañana pues no hay visibilidad, pero ya se están atendiendo las dos situaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública para darle solución", destacó el subdirector.

En la escuela "64" de Frontera sufrieron de vandalismo pues quebraron un vidrio y quemaron una cortina, dijo.

Consideró que los robos y destrozos a planteles educativos disminuyó mucho pues hace 3 a 4 años tenían más de 80 robos en períodos vacacionales y hoy son pocos.

Estimó que la baja en delincuencia se debe a la unidad entre vecinos, padres de familia corporaciones policiacas y Secretaría de Educación, por hacer uso de las bodegas de resguardo y la participación social de los vecinos que reportan inmediatamente hechos sospechosos en las escuelas.


Destacamos