Miercoles, 10 Enero 2018 18:53 hrs
» Centro y Norte

Actualiza EU alerta de viaje y cita sitios seguros de Coahuila

Mencionan a Saltillo, Arteaga en el área de Monterreal, Parras, Piedras Negras y Acuña como lugares seguros para viajar

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- En una nueva alerta de Estados Unidos hacia sus habitantes, señala como sitios seguros a Saltillo, Arteaga en el área de Monterreal, Parras, Piedras Negras y Acuña, señaló el comisionado de Turismo de Canaco.

Armando de la Garza Gaytán destacó que en las nuevas alertas de Estados Unidos no menciona a Cuatro Ciénegas, Monclova y Candela, lo que es ventaja que tampoco las mencione como inseguras.

Manifestó que el vecino país "sataniza" muchas ciudades y estados como inseguros, cuando no viven esa situación, como es Aguascalientes, Chihuahua y Baja California, lo que hace tener un percepción equivocada del país.

Es lógico que mencione a Tamaulipas como un lugar de riesgo, pero no debe contemplar todos los estados que tienen sus sitios turísticos abiertos y en espera de visitantes.

Si bien, la alerta de Estados Unidos puso a Saltillo, Arteaga y Parras como sitios aptos para visitar, dio la recomendación de no visitar fuera de ese entorno por el riesgo de inseguridad.

"Yo creo que para considerar que es una temporada buena para México, recordemos que muchos de los canadienses, los estadounidenses, de la parte norte de su país, de Europa, buscan venir en estas temporadas a nuestro país, dado que el clima es más benévolo y ellos vienen huyendo del frío, vamos a ver, son buenas noticias para Saltillo, Parras y Arteaga, sin embargo, no hay una alerta negativa para Cuatro Ciénegas, Monclova o Candela, Pueblo Mágico", externó.

De la Garza Gaytán mostró el portal de internet https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html, donde menciona que "El crimen violento es generalizado. La policía local tiene una capacidad limitada para prevenir y responder al delito, particularmente en la parte norte del estado".

Al respecto de Coahuila, menciona que no pueden viajar en el estado, a excepción de Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente y sólo usando las rutas más directas y maximizando el uso de las autopistas de peaje, en un horario entre la 1:00 y las 6:00 horas.


Destacamos