Jueves, 11 Enero 2018 18:13 hrs
» Centro y Norte

Confía IP en la capacidad de la industria local

Y a su vez solicita Canacintra incentivos para empresarios locales al igual que los extranjeros, pues generan empleo y responden a la carga de impuestos

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Micro y pequeñas empresas de la región Centro generarían más empleo y de mejor salario si el Estado estimulara con incentivos,  señaló Luis Adrián Tijerina Araiza, presidente de Canacintra.

Destacó que las empresas locales tienen infraestructura, equipo, herramientas y mano de obra calificada que fácilmente pueden expandirse al haber incentivos y oportunidades, que igual lo han hecho solos, pero en menor medida.

Citó como ejemplo, que el incentivo estatal sea en la nómina, que por aumentar fuentes de empleo den alguna rebaja en la nómina o el Seguro Social o impuestos, hay formas en que pueden dar también a los empresarios locales beneficios como los que dan a los extranjeros con condonación de impuestos y regalan terrenos.

"Yo creo que nosotros podemos crecer más rápido, porque ya estamos instalados, ya tenemos terrenos, ya tenemos las máquinas instaladas, la energía eléctrica, ya tenemos un producto y tenemos clientes, un pequeño empujoncito nos va a hacer crecer 200 a 40 empleos en forma inmediata", subrayó.

Comentó que es una ventaja la homologación de trámites y costos en la expedición de permisos para nuevas empresas en el estado, que se logró con la adecuación a la legislación fiscal del estado, lo que agiliza la instalación y evita meses de trámites e inversión detenida.

Dijo que en esta ocasión, no pudieron profundizar con el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, sobre la capacidad de la industria local con empuje del Estado, porque fue una reunión de presentación.

Puntualizó la importancia de hacerle ver que a la región Centro ya le tocan inversiones extranjeras de calidad, porque ha estado relegada al privilegiar a Torreón y Saltillo en las empresas foráneas y extranjeras.


Destacamos