Miercoles, 17 Enero 2018 18:11 hrs
» Centro y Norte

Espera IP buenos resultados con apertura del gobierno estatal

Confían en la región Centro se generen condiciones para atraer nuevos empleos y destacan la disposición del gobernador a escuchar las propuestas del sector

Espera IP buenos resultados con apertura del gobierno estatal
17/Enero 18:11 hrs
»Centro y Norte
Luis Adrián Tijerina Araiza, presidente de Canacintra en Monclova.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 49.89 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Dirigentes empresariales dijeron confiar en el desarrollo de la región con el apoyo del Gobierno estatal para incentivar la instalación de empresas con empleos bien remunerados.

Luis Adrián Tijerina Araiza, presidente de Canacintra, destacó que la reciente reunión  con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y las cámaras empresariales les dejó una buena impresión sobre el interés que tiene la autoridad de potencializar la zona.

Hay el compromiso de regresar del mandatario estatal, en cuatro semanas, para presentar el plan de gobierno con la oportunidad de que los representantes de las cámaras puedan opinar y cambiar lo proyectado.

"Si ellos están planeando que sean estas obras, si estamos de acuerdo o pedimos algún cambio o a ver cómo le hacemos, pero ésa sería la mecánica, primero la presentación del plan de gobierno en cuanto a obras que se van a realizar y una discusión con nosotros para ver la implementación de las mismas aquí en la zona Centro", destacó.

Es la primera vez, en varias administraciones que hay la intención  de tomar en cuenta las propuestas de la iniciativa privada en cuanto a obras a realizar en la región Centro como en estrategias de desarrollo económico, consideró el dirigente.

Recordó que hubo obras que se realizaron en la ciudad, como el puente vehicular del bulevar Harold R. Pape y Matamoros, el cual no era necesario y, pese a que la iniciativa privada lo hizo saber, se construyó.

En los recursos del Impuesto Sobre Nóminas, el Gobierno estatal consideró que serán tomados en cuenta para la aplicación  del mismo y retribuir a la zona el ingreso que aportan por ese concepto.

Entienden que en ocasiones anteriores el ISN se destinó a completar las obras de los cuarteles en San Pedro y en Frontera, porque era prioritaria la seguridad.

Hoy, al quedar concluidos los cuarteles, pudieran aplicar los recursos del ISN en otras obras encaminadas al crecimiento de la región, infraestructura, servicios y comunicaciones sin descuidar la seguridad, agregó.

Lo positivo de la reunión con el Gobernador y presidentes municipales de Monclova y Frontera es que van a trabajar juntos en proyectos para impulsar la región a su máxima capacidad, finalizó.


Destacamos