Miercoles, 17 Enero 2018 19:30 hrs
» Centro y Norte

Pactan UAdeC y Municipio trabajo conjunto

Se coordinan en Monclova para obras de mejora en el Campus universitario y la participación de alumnos en programas del DIF y otras dependencias

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Un convenio de colaboración fue firmado por la Coordinación de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Presidencia Municipal de Monclova para desarrollar diversas acciones.

Los planes conjuntos son creación de infraestructura, mantenimiento en las escuelas y facultades, becas, transporte y oportunidad de servicio social de los estudiantes en programas con el Municipio.

El alcalde Alfredo Paredes López tuvo reunión con Javier Toledo, coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, y directores de diversos planteles como Luis Carlos Talamantes Arredondo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; Juan Jesús Náhuatl, de la Facultad de Contaduría y Administración; Oscar Mario Aguilera Rodríguez, de Psicología.

En la reunión se destacó la necesidad de que los alumnos usen el puente peatonal para el cruce del principal bulevar Harold R. Pape, debido a que han ocurrido más de 30 accidentes por choque y atropellamientos.

La presidencia municipal y la Universidad acordaron recarpetear el acceso principal del campus al norte de la ciudad, donde cada quien aportará el 50 por ciento del costo de la obra.

Además, integrarán a los estudiantes de Psicología al trabajo social en las unidades de atención social del DIF en atención a los niños y niñas con descuido de sus padres o dificiltades de aprendizaje o problemas en su hogar.


Destacamos