Jueves, 18 Enero 2018 18:46 hrs
» Centro y Norte

Tendrá Monclova policía identificada

Por una policía de mayor proximidad va la dirección de Seguridad Pública, al prohibirse portar capuchas a los elementos para que estén plenamente identificados

 Tendrá Monclova policía identificada
18/Enero 18:46 hrs
»Centro y Norte
Gerardo Arellano Acosta, dirección de Seguridad Pública en Monclova.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 43.07 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Policías municipales tienen prohibido portar capuchas para que su identificación con el ciudadano sea físicamente y jurídicamente con su uniforme y placa, aseveró Gerardo Arellano Acosta, dirección de Seguridad Pública en Monclova.

Afirmó que precisamente quieren cambiar la imagen del cuerpo de seguridad pública por una policía de mayor proximidad y trato con la gente sin abusos ni actitudes prepotentes, por ello, estarán plenamente identificados y aptos para desarrollar su servicio, mediante los exámenes del perfil que deben tener.

También se someterán a pruebas antidoping a quienes se les asignen las unidades de seguridad pública.

Aún no firman convenio con el Gobierno del Estado para la coordinación  de operativos y estrategias en materia de seguridad, por lo que actualmente realizan labores de prevención  y vigilancia cada quien por su lado.

"El alcalde ha reiterado su disposición de participar activamente y proactivamente en todos aquellos operativos que en conjunto o coordinación puedan realizarse en la prevención  del delito", adelantó el director, por lo que sólo esperan firmar el convenio de colaboración.

Con 186 elementos en activo en la corporación, consideran que deben incrementar la plantilla a más y su capacitación, por ello, integraron a siete elementos que antes estaban asignados a escolta del anterior alcalde.

Indicó que la Academia de Policía para comenzar a reclutar más personal iniciará en abril o mayo, dependiendo de los recursos con que se disponga por el programa de Fortaseg, Fortalecimiento para la Seguridad.


Destacamos