Viernes, 02 Febrero 2018 18:09 hrs
» Centro y Norte

Deben ciudadanos participar en preservar la seguridad

Señala el gobernador Miguel Riquelme que el reto más grande para Coahuila es conservar la paz y la tranquilidad; entrega patrullas para Policía de Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ratificó que trabajará con los 38 municipios con el objetivo de mantener la paz y la estabilidad social; esto durante la entrega de diez patrullas para el municipio de Piedras Negras.

“Hoy Coahuila enfrenta muchísimos retos, pero el reto más grande es que prevalezca la paz y tranquilidad, por eso hoy ratifico que estaré presente en los 38 municipios con equipo, capacitación, adiestramiento, apoyo, pero sobre todo con la Policía Estatal y SEDENA en las cinco regiones del estado”, aseguró Riquelme Solís.

El mandatario estatal recordó que estas unidades servirán para seguir con la estrategia de seguridad en conjunto con todos los niveles de gobierno. “Con esto se reafirma la voluntad del Gobierno del Estado con los municipios para generar seguridad y bajar los índices delictivos de todo tipo”, reafirmó.

Asimismo, el Gobernador afirmó que Piedras Negras es la frontera más segura del país y que uno de los temas prioritarios que le han planteado es preservar y conservar la seguridad que hoy se vive en Coahuila.

“La sociedad tiene que tener presente que son parte de este proceso, la participación ciudadana tiene mucho que ver con lo que podemos lograr, con la articulación de acciones es como podemos cambiar la historia de cada municipio de nuestro estado”, externó.

El ejecutivo estatal comentó sobre la importancia de la participación ciudadana, “esto debe ser una cadena, un círculo virtuoso, quien es detenido tiene que ser sentenciado, quien infrinja la ley, tiene que ser judicializado”.

Posteriormente se entregó de forma simbólica dos patrullas, una a los oficiales Karina Zúñiga Jiménez y José Alfredo Esquivel Gómez. Al respecto, la oficial expresó su gratitud por la entrega de las unidades, “nos ayudarán a realizar mejor nuestro trabajo, como madre, mi mayor preocupación son mis hijos y por eso estoy aquí, acciones como las de hoy son un claro ejemplo que esta administración está del lado de la seguridad, el orden y la confianza”.

En tanto, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez señaló que para los nigropetenses el tema de seguridad es prioritario, “aquí no bajaremos la guardia, semana a semana las cosas cambian y por eso hay que estar preparado todos los días”.

Además agradeció al Gobernador, “con una visión integral, clara, trabajando juntos y haciendo cada quien lo que le corresponde, gracias por su apoyo y lo invito a usted y a todos a que juntos hagamos historia”, finalizó.

Destacamos